¿Por qué muchos cubanos residentes en el extranjero prefieren resolver por vías informales sus problemas de salud en Cuba? | 5 de Septiembre.

¿Por qué muchos cubanos residentes en el extranjero prefieren resolver por vías informales sus problemas de salud en Cuba?

Como parte de una investigación periodística en curso, 5 de Septiembre abre un debate sobre la atención médica que reciben en nuestro país ciudadanos cubanos residentes en el exterior. Le invitamos a dejar sus opiniones en relación con el tema.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “¿Por qué muchos cubanos residentes en el extranjero prefieren resolver por vías informales sus problemas de salud en Cuba?

  1. Está creado un sistema en el Hospital, con tarifas módicas y la atención es muy buena, vinculada también a la Clínica Internacional. Familiares míos se han beneficiado con estos servicios y han quedado satisfechos, muy satisfechos. A los médicos que participan del servicio, que puede ser cualquier servicio, se les paga estimulación salarial en CUC, muy buena. Además, porque de donde vienen abundan las pruebas diagnósticas en exceso, para “sacarles” el dinero. Todo el que entra al país trae un seguro médico, que es obligatorio y que cubre gastos por este concepto, incluso los estudiantes extranjeros.
    Ahora, sería muy bueno investigar por qué Vivienda es una institución tan ineficiente.
    Por qué ómnibus vacíos y carros ligeros estatales no paran en las paradas.
    Por qué los estudiantes tienen que abonar el pago completo de sus pasajes cuando se transportan a sus centros de estudios, estatales y particulares, me refiero a los tipos de transporte.
    Por qué con toda la investigación realizada, aún nos dan un arroz incomible. Digo yo!!!

  2. Yo pienso, más que todo, que se trata de un reconocimiento tácito a las bondades del sistema de salud del país del cual decidieron emigrar un día. Aquí les sale gratis y allá si no hay un seguro médico que los cubra, tienen que pagar y bien caro por el servicio. Por supuesto, para hacerlo aquí tienen que contar con amistades que decidan asumir el riesgo, porque aunque no estoy claro del asunto, me imagino sea punible que se brinde cualquier prestación a alguien que ya no vive en Cuba. Es más, incluso dudo que nadie lo haga solo por amor al arte, como decimos en buen cubano. El riesgo se compensa con dinero u otro tipo de beneficio a cambio. Pueden existir uno o diez buenos samaritanos, pero de que la moda de venir a atenderse acá tiene un sustento material, eso es como jugársela al seguro de que es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share