Por primera vez: Soberanía Tecnológica en Cienfuegos

La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Cienfuegos realizará del 15 al 16 de diciembre el Primer Taller de Soberanía Tecnológica, en las instalaciones del Hotel Pasacaballo perteneciente a la cadena Islazul.

Entre los objetivos de este evento figuran el promover e incentivar el intercambio de experiencias como resultado de las investigaciones y buenas prácticas referidas al empleo y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos basados en Código Abierto (software distribuido y desarrollado libremente), así como la seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las cuestiones éticas y legales asociadas a ellas.

Hasta el día 26 del mes de noviembre estuvo abierta la convocatoria y los trabajos aceptados serán divulgados en las memorias del encuentro.

El comité organizador gestionará igualmente la publicación de aquellos con mayor calidad en revistas nacionales con perfiles afines.

Fundada en marzo de 2016, la UIC es una organización autofinanciada y sin ánimos de lucro, que agrupa a más de 6 mil profesionales del campo informático, comunicacional y tecnológico de la Isla. Sus principios fundamentales se delinearon en el I Taller de Informatización y Ciberseguridad celebrado en 2015.

Sus planes comprenden la capacitación de sus miembros, realización de eventos de carácter científico, el diseño de servicios telemáticos y la creación de un banco de problemas y soluciones, entre otros proyectos futuros.

Share
Yadiris Luis Fuentes

Yadiris Luis Fuentes

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río en 2015. Egresada en 2014 del XVI Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. Miembro de la Asociación Hermanos Saíz en el apartado de Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share