Por más control y enfrentamiento al delito en Cienfuegos
jue. Nov 21st, 2019

Por más control y enfrentamiento al delito en Cienfuegos

Grupo de enfrentamiento durante el Operativo realizado en el municipio de Cienfuegos. /Foto: Tay Toscano

Grupo de enfrentamiento durante el Operativo realizado en el municipio de Cienfuegos. /Foto: Tay Toscano

Un llamado a una mayor integración del quehacer entre el Observatorio de precios y el Grupo de enfrentamiento en la lucha contra las ilegalidades e indisciplinas reiteró Armando López Vinet, miembro del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos, durante el más reciente encuentro de estas estructuras multifactoriales.

López Vinent, enfatizó en la importancia de que se trabaje de manera sinérgica para enfocar las acciones de control hacia aquellos aspectos que devienen preocupación popular y que denotan un comportamiento alejado de lo que se ha dispuesto en el territorio tanto para las entidades estatales como para el trabajo por cuenta propia.

A propósito del Operativo realizado al municipio cabecera, comparecieron las administraciones cuyas entidades resultaron deficientes en el control y recibieron la crítica de las autoridades partidistas y gubernamentales; en todos los casos están sujetos a análisis disciplinarios.

La cita propició que representantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ofrecieran información acerca de las acciones desarrolladas en el Bulevar.

Se supo, por ejemplo, de 119 personas requeridas por los agentes del orden público en la populosa arteria. De ese total, condujeron a 63 fueron hasta la Estación y a 26 les notificaron advertencias.

De igual manera, se radicaron tres denuncias, dos por acaparamiento y una por desacato, al tiempo que se capturaron tres deudores de multas.

Como resultado de este accionar de enfrentamiento policial en el Bulevar, un sitio que ha generado no pocas quejas e insatisfacciones por la presencia de revendedores y exponentes de otras conductas incorrectas, fueron aplicados un total de 150 correctivos a tenor de diferentes decretos y decomisados varios productos, entre ellos cajas de cerveza procedentes de Villa Clara sin documentos, pomos de refrescos, barras de mantequilla y ajo y cebolla en ristras.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Por más control y enfrentamiento al delito en Cienfuegos

  1. Hola, y que decirle de los precios………….nosotros estuvimos pagando a los cocheros 50 pesos en el horario de almuerzo y 50 pesos más en el horario de la comida al Pediatrico por 31 días……no quedaba de otra porque de lo contrario la alimentación llegaba tarde para un niño. Pero fué muy triste porque no se conduelen aún sabiendo a lo que vas. Y que pasa????? …Los inspectores deben, tienen que montarse o solicitar alquiler para que escuchen los precios por las nubes Saludos Tay.

  2. No me canso de plantear la demora de los organos y personas encargados de monitorear los precios y actitudes incorrectas en Cfgos. Vamos que no se ven los resultados! Los coches en el Hospital siguen rematando a los pacientes y ciudadanos 15p a Junco S. Es que los inspectores son INVISIBLES EN LAS PIQUERAS Y CARRETERAS. Tendran que quitar licencias y tambien eliminar a los que NO monitoreen a cocheros carretilleros, esta es la terea 1.1 del momento.Publicar las sanciones como ejemplo de accion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share