Popularidad de Macron retrocede cuatro puntos, según encuesta

La popularidad del presidente Emmanuel Macron cayó en enero hasta un 30 por ciento de los franceses, un retroceso de cuatro puntos respecto a diciembre, según una encuesta divulgada hoy.

El barómetro del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) y el periódico Journal du Dimanche no mostraba una aceptación tan baja del mandatario desde la plena crisis de los chalecos amarillos, a finales de 2018 y principios del año pasado.

La pérdida de apoyo se enmarca en un tenso escenario social, marcado por el empeño del gobierno en impulsar una reforma al sistema de la jubilación, pese a una huelga convocada por varios sindicatos desde el 5 de diciembre y el rechazo mayoritario de los franceses, de acuerdo con sondeos.

El director general adjunto del IFOP, Frédéric Dabi, precisó que Macron retrocedió en categorías que son «sus segmentos fuertes», como los retirados (menos tres) y cuadros y profesiones intelectuales (menos seis).

También el primer ministro, Edouard Philippe, encargado de materializar la reforma, cayó en el barómetro de enero, que lo coloca con un 33 por ciento de criterios favorables, tres puntos menos que el mes precedente.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir