Poomseista cubano gana bronce en Abierto de Dinamarca

El cienfueguero Darío Navarro Riquelme ganó bronce este domingo en la categoría juvenil de la modalidad de poomsae del virtual Torneo Abierto de Dinamarca Lents Taekwondo Worldwide.

La calificación de 6.955 puntos incluyó al cienfueguero en el podio junto al dorado sudcoreano Sh Shin, único con más de siete unidades (7.085), el plateado indonesio Mr Maulana (6.985).

El sudcoreano Wong Young Choi (6.980) compartió la tercera plaza con el caribeño.

Estoy contento de incluirme entre los ganadores en un campeonato tan duro. Como todos, quería el oro, que es para lo que entreno, dijo desde Cienfuegos a JIT por WhatsApp el joven de 17 años, quien recibirá su presea cuando la situación de la pandemia de la COVID-19 lo posibilite.

«Si comparo el resultado de hoy con el del I Abierto Europeo Online de Poomsae, celebrado en mayo, cuando quedé quinto, estoy escalando poco a poco», señalo el líder de la selección cubana de esa especialidad.

En la edición de hace cinco meses, Darío quedó quinto con 7.465 unidades, pero a solo milésimas del segundo bronce en el podio, el indonesio Muhamed Rizar (7.520).

«Lo logramos, el taekwondo cubano entrega una medalla más a la familia cubana, y es en saludo al 60 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución», comentó tras el resultado el comisionado nacional Iván Fernández Quirós.

«El movimiento de taekwondocas cubanos está feliz. La pujanza, el talento, las garras de nuestro Darío no dejó escapar la oportunidad de generar la alegría que disfrutamos», amplió.

Darío viene haciendo historia para nuestra Cuba y para el continente americano. Reitero lo que dije en mayo, es un referente en la modalidad y un candidato a medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022″, concluyó.

La próxima competencia del mimado de la Perla del Sur será en el Abierto Internacional Virtual Copa Tabasco, en la cual intervendrán otros 11 cubanos.

Esa copa tendrá definición el próximo mes, y cuenta entre sus organizadores a la gran amiga de Cuba y campeona mundial, la azteca Ollín Medina.

Tomado de JIT

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir