Polo Acuático: Santiagueras y cienfuegueros lideran las acciones | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Polo Acuático: Santiagueras y cienfuegueros lideran las acciones

Los cienfuegueros vuelven a salir como favoritos para agenciarse el título. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Las selecciones de Santiago de Cuba, en el femenino, y Cienfuegos, en el caso de los hombres, comandan el accionar de los certámenes correspondientes a la Liga Nacional de Polo Acuático, justa que desde el pasado viernes se desarrolla en la piscina Los Flamboyanes de la Perla del Sur.

A la postre la competencia para damas es disputada, además, por los equipos de Granma y una selección de atletas del conjunto nacional cubano (donde militan Adriana Garlobo y Anabel de León, ambas de Cienfuegos), mientras, los sureños rivalizan con representantes de Occidentales y Orientales.

Hoy dio inicio la segunda vuelta de la lid, pactada a un todos contra todos, y el próximo jueves los dos primeros lugares de cada sexo disputarán el título.

Las indómitas se mantienen invictas en tres salidas, luego de su triunfo esta mañana de seis goles por tres ante la Selección. Idéntico palmarés exhiben los locales, dirigidos esta vez por Víctor Gómez Jr. y por Yulianis Ávarez.

En el desafío correspondiente a la jornada, los de casa derrotaron a Occidentales con score de 9-7. Antes habían dispuesto cerradamente 12-11 también de los chicos de Occidente, y luego ganaban el pulso a los Orientales, otra vez por poca diferencia, 10 dianas por ocho.

Lógicamente, los siete cienfuegueros que integran la selección cubana están aquí en defensa de su provincia, y por si fuera poco, cuentan en la pileta con Ríger Jiménez, estelar jugador que por muchos años vistió la trusa de Cuba y que ahora reside en México, pero decidió volver a la pileta y junto a los suyos tratar de extender la supremacía cienfueguera en el deporte de la bola mojada.

La chicas de Santiago de Cuba marchan invictas luego de tres presentaciones. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
La chicas de Santiago de Cuba marchan invictas luego de tres presentaciones. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
Ríger Jiménez otra vez en la pileta, en defensa de la causa cienfueguera. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
Ríger Jiménez otra vez en la pileta, en defensa de la causa cienfueguera. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share