Polo acuático: equipo sub-15 se viste de oro

0
368
Equipo cienfueguero campeón nacional escolar. Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Y entre las buenas nuevas que nos llegan a la Redacción, destaca la actuación de nuestros polistas del equipo Sub-15, quienes se agenciaron la corona de los recientemente finalizados Juegos Escolares, en competencia que tuvo por sede la alberca de la Eide villaclareña.

Los muchachos dirigidos por la dupla de entrenadores integrada por los hermanos Yoel y Carlos Ortega, ganaron de manera invicta el certamen. Durante la etapa eliminatoria despacharon a Holguín (14-4), La Habana (15-13), Granma (13-7) y Villa Clara (7-4), mientras finalizaban abrazados a diez goles con Santiago de Cuba.

Así ganaron el derecho de discutir el banderín ante los capitalinos, segundos en la fase clasificatoria, a quienes derrotaron con pizarra final de 12 dianas por ocho. Los santiagueros merecieron las medallas de bronce.

Según informaciones de atletas y familiares, el cienfueguero José Enrique Torres resultó el Jugador más Valioso del evento, a la vez que su compañero de equipo, William Abel López, fue elegido como Mejor Portero.

De esta forma, los polistas escolares mejorar con creces su actuación del pasado año, cuando habían finalizado en la cuarta plaza.

El desempeño de Cienfuegos en la sede de Santa Clara incluyó también el cetro de los juveniles, y el quinto lugar de las chicas escolares.

Dejar respuesta