Polo acuático cubano con nuevas becas y contratos en el extranjero

La polista granmense Mayelín Bernal pasó de la Liga del Danubio, en Hungría, a la de Eslovaquia, en tanto Ivey Arroyo y Alberto Peralta disfrutarán de becas con un club barcelonés, en España.

Todos son miembros de las selecciones cubanas. Bernal se desempeña como defensa; el villaclareño Ivey, el más alto de los polistas cubanos (2.12 metros), funge como hombre poste; y el cienfueguero Peralta juega como atacador.

Esas son buenas nuevas confirmadas a JIT por Antonio “Ñico” Cruz Ruiz, comisionado nacional de este deporte, quien agregó que la atacadora bayamesa Aliannis Ramírez acompañará a su coterránea Bernal en Eslovaquia.

En diálogo vía telefónica, el directivo destacó que la centro delantera santiaguera Daniuska Carrasco se mantiene en el conjunto F&D Waterpolis, de la Serie A2 italiana, en la cual resultó líder goleadora del último certamen.

El camagüeyano Giraldo Carales y el granmense Rafael Contreras, ambos delanteros, se desempeñan en el club español Waterpolo Navarra; mientras el atacante agramontino Raydel Martínez sigue con el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball, del nivel élite de la bundesliga austríaca. Cruz reiteró que algunos de ellos tienen contratos autotramitados, pero pueden integrar la selección nacional.

Para otros polistas se gestionan fichajes, aunque son momentos de reposo competitivo a causa de la COVID-19.

La inserción de un equipo masculino en la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela resultó el primer convenio del polo acuático cubano, a poco de aprobarse en 2013 la estrategia de contratación de atletas en el exterior.

(Tomado de JIT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir