Polistas holandeses de la categoría máster topan en Cienfuegos

La piscina olímpica Eduardo García, testigo de los históricos títulos de la selección masculina de polo acuático de Cienfuegos, fue escenario del encuentro amistoso de este deporte entre un equipo local y una selección de Holanda de la categoría máster, la cual integra a jugadores veteranos, o atletas que superan la edad media normal de los deportistas de élite.

A dos juegos estuvo pactada la cita, que formó parte de las actividades programadas en el territorio para celebrar el Día de la Cultura Física y el Deporte, según explicó Luis Padilla Prieto, metodólogo provincial de las disciplinas acuáticas, quien además explicó que los visitantes se interesaron en los detalles de su enseñanza en el territorio.

Entre los integrantes del equipo visitante destacan medallistas olímpicos con la selección holandesa. Y entre los de casa podemos mencionar al portero Oscar López , reconocido entrenador; Delvys Pérez, que integró el equipo nacional juvenil; Yasmany Lima, quien fuera polista y hoy se desempeña como árbitro de la Federación Internacional; y el director de los cienfuegueros, Yohandry Andrade, comisionado de polo acuático aquí, quien también contribuyó desde el agua con su experiencia en la primera categoría por más de una década.

Relacionado: Cienfuegos, quinto oro consecutivo en polo acuático masculino juvenil

Ernesto Toledo Hernández, representante de la Comisión Nacional, reseñó que la Perla de Sur fue escogida para este tope bilateral por su tradición y arraigo y además figurar entre los equipos más laureados en eventos nacionales. Y agregó que estos encuentros amistosos evidencian la relación cubana con otras naciones en la esfera deportiva.

La provincia cienfueguera es la segunda que visitan en nuestro país estos deportistas, que hicieron escala en La Habana, donde sostuvieron dos topes con otro equipo de la capital con el que dividieron honores. El programa de los holandeses y la Federación Cubana de este deporte incluye otros enfrentamientos amistosos en Varadero, Matanzas.

Entre los integrantes del equipo visitante destacan medallistas olímpicos con la selección holandesa. /Foto: Aslam Castellón
Entre los integrantes del equipo visitante destacan medallistas olímpicos con la selección holandesa. /Foto: Aslam Castellón
Share
Litzie Alvarez Santana

Litzie Alvarez Santana

Radialista. Licenciada en Periodismo en el año 2007 por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas. Periodista de Radio Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share