Policía federal entrega a defensa de Lula comprometedores mensajes de Moro

La defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio recibió de la Policía Federal mensajes confiscados, algunos comprometidos del exjuez Sérgio Moro, en una operación contra criminales de delitos cibernéticos, se confirmó hoy.

Las comunicaciones telefónicas acopiadas incluyen diálogos entre Moro y el abogado Deltan Dallagnol, excoordinador del grupo de trabajo de la operación Lava Jato en la sureña ciudad de Curitiba.

El equipo jurídico del exgobernante envió una declaración a la oficina del juez Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), para informar que retiraron dos discos duros externos de los archivos de la Superintendencia de la Policía del Distrito Federal (DF).

En el periodo de la acción policial, el sitio web The Intercept Brasil publicó una serie de pláticas deshonestas entre Moro y fiscales de la Lava Jato.

? Aguas sucias entre Lava Jato y el FBI en Brasil

Los mensajes pusieron al desnudo la falta de imparcialidad de Moro (exministro de Justicia) y su influencia en procedimientos y estrategias de la Lava Jato, así como sus claras intenciones de condenar sin pruebas a Lula.

El dictamen de Lewandowski representa otra victoria judicial para el fundador del Partido de los Trabajadores.

No obstante, se aclara que Lula solo puede tener acceso a conversaciones que ‘le conciernen, directa o indirectamente, así como a las relacionadas con investigaciones y procedimientos penales contra él presentados en el décimo tercer Tribunal Penal Federal de Curitiba o en cualquier otra jurisdicción, aunque sea extranjera’.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir