Poder Popular en Cienfuegos: Perfeccionar la obra para seguir adelante

Un reconocimiento a todos los delegados por su desempeño durante el mandato que concluirá el próximo 8 de febrero, fue hecho público hoy durante la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APP) en Cienfuegos, última desde que fuera creado ese órgano de gobierno desde el año 1976.

En una misiva firmada por Esteban Lazo Hernández, Presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, se resalta “la honrosa tarea de representar al pueblo como delegados a las asambleas provinciales durante estos años de intensa labor. Todos han contribuido con sus permanentes aportes al perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular y de sus estructuras, no solo a nivel nacional sino provincial y municipal”.

Igualmente el agasajo llegó hasta la dirección de la APP, que también se hizo acreedora del estímulo del Buró Provincial del Partido en la Perla del Sur en la persona de Félix Duartes Ortega, máximo dirigente político, quien en una intervención especial hizo notar la valía de la Asamblea, que ha trabajado por el bien de todos con el coraje y la constancia que tal desempeño entraña.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)
Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

El también integrante del Comité Central destacó los pasos que se han dado en nuestro país para afianzar la institucionalidad y que abre nuevas etapas en el ordenamiento del Gobierno a nivel provincial. También llamó “(…) a no olvidar la necesidad de contacto con el pueblo, cualesquiera sean las tareas y responsabilidades que se asuman en el futuro. Todo este proceso debe marcar un nuevo estilo de trabajo de las administraciones en el contacto con las masas”, precisó.

En la sesión extraordinaria de la APP de Cienfuegos, correspondiente al XII período de mandato, se hizo un análisis del cumplimiento de los objetivos previstos en el programa de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, que en esta región centro sureña ha evidenciado resultados concretos en los ámbitos económico y social, aunque hay mucho por hacer, tal y como coincidieron las intervenciones de los delegados.

Atendiendo los desaciertos que aún se evidencian se convierten en líneas de acción, entre otras, la profundización en el trabajo de los grupos comunitarios a nivel de circunscripción y el vínculo de los cuadros con la base.

Sugerimos leer ⇒ Cuba elegirá a sus gobernadores provinciales el próximo 18 de enero

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, significó que el programa de atención integral al perfeccionamiento del Poder Popular implica la evaluación sistemática de la eficiencia de cada una de las acciones implementadas y la adopción de nuevas medidas según se requieran, siempre en función de un mejor quehacer.

El programa de perfeccionamiento de los órganos locales comprende siete grandes objetivos, entre ellos ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del Poder Popular y desarrollar una estrategia de comunicación que permita el intercambio con los electores, las administraciones, instituciones y organismos.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

2 Comentarios en “Poder Popular en Cienfuegos: Perfeccionar la obra para seguir adelante

  • Avatar
    el 17 enero, 2020 a las 11:31 am
    Permalink

    Un reconocimiento especial a la compañera Mairelys Pernia Cordero, mujer sencilla de pueblo, incansable trabajadora ejemplo de que sí se puede confiar en las mujeres que dirigen los procesos revolucionarios, le deseo mucho éxito en la nueva tarea que le encomiende la revolución donde estamos seguros que la entrega va hacer igual ó mejor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 10:28 am
    Permalink

    como delegada provincial del municipio de Aguada le doy muchas Muchas felicidades a la direccion de la Asamblea, seguiremos trabajando como nos enseñaron y ahora a trabajar fuerte en el municipio y en cada circuncripción por la nueva constitución, muy bonita la asamblea y las intervenciones realizadas, Tambien muy concretas las conclusiones del Secretario del Partido
    ADELANTE QUE CIENFUEGOS VA POR MAS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir