Playa Rancho Luna ¡Lista para veranear!

Cuando este sábado 2 de julio quede inaugurado en Cienfuegos el Verano 2016 “Sumando alegrías”, los bañistas de Rancho Luna podrán disfrutar de 250 metros más de playa, anteriormente cubiertos de marabú y recuperados por los trabajadores de la Villa homónima.

Al decir de Carlos Raúl Orta Cruz, administrador de la mencionada instalación, se trata de “un lugar prácticamente virgen, con condiciones naturales auténticas y donde se han colocado también, al menos temporalmente, puntos de venta para brindar servicio en este período estival”.

Carlos Raúl Orta Cruz, admisnitrador de la Villa “Playa Rancho Luna”. / Fotos: Dorado

Carlos Raúl Orta Cruz, admisnitrador de la Villa “Playa Rancho Luna”. / Fotos: Dorado

Otras acciones se suman también a la estrategia implementada por la entidad con vista a los meses veraniegos, entre ellas la habilitación de un baño, nuevos parqueos y espacios para los cuatro salvavidas, así como el incremento, hasta 140, del número de sombrillas disponibles para sus clientes.

Las ofertas gastronómicas tendrán como garante más de 19 recintos, entre ellos tres cafeterías y cinco restaurantes; con la buena nueva, en este año, de una suficiente reserva de pescado para satisfacer la demanda de sus visitantes. Los trabajadores por cuenta propia también tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos en la zona de baño más importante de la provincia.

“Nosotros estamos listos, añade Orta Crux, hemos trabajado muchísimo, porque este año el verano ha sido intenso y la playa ha estado llena prácticamente todo el tiempo; el mantenimiento se realiza de manera sistemática, se sacan las piedras que va arrastrando el mar hasta la orilla, se chapea. Nuestros trabajadores tienen un gran sentido de pertenencia y eso es muy importante”.

El directivo nos comentó además sobre la colación de nuevos colectores de basura (grandes y pequeños), “nuevos y con tapas, dispersos por toda nuestra área, para facilitar la recogida y trabajar también en la educación de los bañistas de proteger la Villa y al medio ambiente. A las siete de la mañana todo está completamente limpio”. Sobre esta línea, la instalación también ha reparado sus espacios, colocados al menos a 60 metros de la duna y con pisos de madera levantados a 30 centímetros de la arena.

Por último, Carlos Raúl Orta Cruz, añade su confianza en la seguridad de los bañistas, gracias a la permanente presencia policial en la zona. Solo resta la invitación al pueblo cienfueguero a disfrutar, con responsabilidad, de este caluroso verano.

Rosa M. Díaz Hernández

Rosa M. Díaz Hernández

Lic. Periodismo Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir