El Plan Turquino al centro del debate | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

El Plan Turquino al centro del debate

Foto: Modesto Gutiérrez/ Centro de Documentación

*Escrito por Antonio Javier Sánchez Martínez.

Con la presencia de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, se desarrolló la reunión de seguimiento a los programas del Plan Turquino en el Centro Mixto Armando Mestre Martínez, luego de que varias autoridades territoriales recorrieran los principales objetivos económicos del lomerío cumanayagüense.

En el encuentro se analizaron los acuerdos pendientes de citas anteriores, y fueron evaluados los avances y deficiencias del accionar de varios organismos e instituciones, para mejorar las condiciones de vida en el territorio montañoso.

En la ocasión, Pernía Cordero insistió en la necesidad de fiscalizar las inversiones, el gasto presupuestario del Estado y la calidad de las obras que se ejecutan. La construcción, reparación y rehabilitación de hogares constituyó un tema medular, en el que interviene el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), responsable de la conexión al sistema de residuales; así como las direcciones de Vivienda y Agricultura, encargadas de garantizar la terminación de nuevas moradas para los habitantes de la zona. Los directivos de estas entidades explicaron que trabajan actualmente con el propósito de cumplir con los cronogramas establecidos.

Durante la reunión de seguimiento a los programas del Plan Turquino, realizada en el Consejo Popular Cuatro Vientos, el doctor Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud Pública, informó acerca de la prioridad que constituyen estos programas para su sector.

Sobre su ámbito, acotó que mantienen completa la plantilla de médicos y enfermeras en el área montañosa, donde fueron reparados los consultorios de San José, Arimao y La Sierrita; añadió que su personal recibe semanalmente la información científica necesaria, con vistas a la superación y preparación sistemáticas de los mismos.

*Periodista de Radio Cumanayagua.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share