Pioneriles de Cienfuegos: la novel campeona del barrio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Daisa Marín Moreno ya no es la misma de antes, salió hace unos días de casa y regresó campeona del barrio, con medallas y una aureola de felicidad en su rostro duro de niñez difícil.

A sus escasos 11 años y tras haber culminado el quinto grado, Daisa recién participó en el canotaje de los Juegos Nacionales Pioneriles, desarrollados en la mejor pista acuática de Cuba, la de Revientacordeles en la bahía de Cienfuegos, y en el que resultó ganadora en dos pruebas.

Apenas unos meses atrás, le dolían las manos ampolladas por el esfuerzo, pero ya hoy mira las marcas endurecidas con la satisfacción de que ha encontrado el camino por donde transitar.

Con excelente somatotipo para la disciplina, en lo adelante deberá aprender a balancear la carga docente con el entrenamiento, para llevar parejos estudio y deporte, pero le acompañan muchos en el empeño de lograr esas metas.

El edificio de 18 plantas No. 15 devino algarabía vecinal para recibirla y congratularla, porque no todos los días se tiene en el barrio a una medallista, que aunque recién obtenido el título de inquilina, ya enorgullece a su gente.

Para el agasajo se reunieron dirigentes de las organizaciones sociales y autoridades del Gobierno, el Partido, la Asociación de Combatientes y el INDER, y los niños cantaron y bailaron para su novel campeona.

Daisa Marín Moreno, al fondo con pulover azul, en el recibimiento de sus amiguitos a la campeona del barrio. /Foto: Magalys
Daisa Marín Moreno, al fondo con pulover azul, en el recibimiento de sus amiguitos a la campeona del barrio. /Foto: Magalys

Visitas: 399

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *