Piden en EEUU tomar en serio medidas contra la Covid-19

Varios gobernadores de Estados Unidos llamaron a la población a tomar en serio las medidas adoptadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras expertos advirtieron hoy que los contagios podrían empeorar en muchos lugares.

Medios locales de prensa reportaron que el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, pronunció anoche un discurso en horario estelar en el que aconsejó a los residentes que cambiaran sus vidas para ayudar a contener el virus.

No es seguro invitar a otros, simplemente no es seguro. Así que, por favor, cancele las cenas, las fiestas de pijamas y las citas para jugar en su casa. Y si un amigo o familiar te invita, ofrécete a pasar el rato virtualmente, recomendó.

De acuerdo con el diario The New York Times, muchos gobernadores evitaron hasta ahora emitir nuevas restricciones obligatorias, las cuales provocan rechazo de diversos sectores, pero advirtieron que pronto podrían dar ese paso si se mantiene el aumento de casos.

Otros, como los de Carolina del Norte, Iowa, Indiana y Nueva York, sí impusieron nuevas medidas en todos sus estados o en algunas partes, las cuales se enfocan fundamentalmente en regular las reuniones en interiores.

Restricciones en algunos estados

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, anunció hoy que las reuniones privadas en interiores se limitarán a 10 personas, y que los gimnasios, bares y restaurantes deben cerrar todas las noches a las 10:00 pm a partir del viernes.

Al mismo tiempo, la ciudad de San Francisco, California, volvió a prohibir las comidas en interiores desde el próximo domingo, limitó los gimnasios y los cines al 25 por ciento de su capacidad, y pausó las reaperturas de las escuelas secundarias.

Mientras tanto, en Utah, el mandatario Gary Herbert declaró un nuevo estado de emergencia el domingo y emitió una orden de uso de máscara en todo el estado.

Expertos en enfermedades infecciosas manifestaron este miércoles que es probable que el aumento de casos de coronavirus en muchas partes de Estados Unidos empeore en las próximas semanas.

Además, señalaron que a pesar de las recientes noticias sobre una cercana vacuna por parte de los fabricantes de medicamentos Pfizer y BioNTech, la distribución amplia llevará tiempo.

Es útil saber que hay un final a la vista, pero ese final no aparecerá mágicamente en enero, febrero o marzo. Ese final será en el próximo verano u otoño. Es un mensaje difícil de transmitir, pero es fundamental, expresó Andrew Pavia, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah.

Datos del portal Worldometer indican que la nación norteña acumula más de 10,6 millones de casos y 247 mil muertes por la pandemia.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir