PIAL expone en universidad de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

PIAL expone en universidad de Cienfuegos

El estudiante de Agronomía Brandon Rodríguez expuso sobre el bonsái. /Foto: del autor

El estudiante de Agronomía Brandon Rodríguez expuso sobre el bonsái. /Foto: del autor

Una amplia muestra de las diferentes líneas de trabajo del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) conformó la Expo-Feria en áreas de la Universidad de Cienfuegos, sede Carlos Rafael Rodríguez, en esta ciudad al centro sur de la Isla.

Al decir de Reinaldo Pérez Armas, coordinador provincial de PIAL, eventos como este tienen el propósito de mostrar al público asistente la concreción de los diferentes ejes temáticos promovidos en el territorio a través de la capacitación que el Proyecto facilita desde la alta casa de estudios de manera multidisciplinaria.

En esta ocasión, una representación de los diferentes grupos radicados en los seis municipios adscritos al Programa expuso parte de los trabajos, como artículos artesanales del eje de género para la mujer creadora, círculos de interés, disertación de métodos didácticos y hasta la venta de productos agropecuarios.

Pérez Armas destacó que a partir de la capacitación, el objetivo global es que se mejoren los estilos de vida, incorporar nuevos saberes y tecnologías como procedimiento a la masa de productores, que en definitiva deviene forma de contribuir al desarrollo local y a la seguridad y soberanía alimentarias.

Entre los novedosos atractivos y espacios más visitados estuvo el círculo de interés Pequeños Apicultores de abejas meliponas, de la escuela primaria rural Ciro Águila, ubicada en el Consejo Popular de San Fernando de Camarones. Asimismo llamó la atención la labor del joven estudiante de Agronomía Brandon García Rodríguez, dedicada al fascinante mundo de los bonsái.

Por su parte la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Dionisio San Román, del municipio de Cienfuegos, tuvo una sobresaliente participación con trabajos de talabartería, artículos producidos a partir de fibras de guano y arreglos florales. En tanto, de la CCS Jorge Alfonso llevó una diversa muestra de artesanía confeccionada por campesinas de esa cooperativa sureña.

Muestra de la CCS Dionisio San Román. /Foto: del autor
Muestra de la CCS Dionisio San Román. /Foto: del autor
Integrantes del círculo de interés Pequeños Apicultores. /Foto: del autor
Integrantes del círculo de interés Pequeños Apicultores. /Foto: del autor

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles