Pesistas discapacitados van por más

0
417
La práctica deportiva de personas discapacitadas experimentan un ascenso en el último lustro./Foto: Perlavisión

*Escrito por Primitivo González Prado.

Atletas discapacitados, practicantes de levantamiento de pesas, y sus entrenadores, trabajan por mantener o mejorar la tercera posición alcanzada en el Torneo Nacional de 2017.

Una pareja de representantes, ambos medallistas en el citado certamen, tendrá Cienfuegos para la próxima cita cubana, a efectuarse del 16 al 20 de febrero en la oriental provincia de Granma.

Chabelys Alonso, quien se adjudicó una presea de plata en 2017, en los 69 kilogramos, dice que este año la preparación marcha bien y confía en poder mejorar el color de su presea.
En tanto, Leoscardey Clavero, atleta discapacitado que incursionó primero en el mundo artístico, expresa que soñar no cuesta nada, y si el año pasado ganó el oro, en este trabaja por romper el récord nacional en fuerza acostada, en la división de los 49 kilos.

Mientras, Jacinto Mariano Terry, su entrenador, nos comentó que sus muchachos han asumido con mucha seriedad y responsabilidad la etapa de preparación y pueden dar sorpresas en Granma, donde aspiran a mejorar el tercer lugar del territorio, e incluirse en la selección nacional de este deporte.

En Cienfuegos la práctica deportiva de personas con discapacidad experimenta un ascenso en el último lustro, y el levantamiento de pesas no está ajeno a ello, con destaque de los municipios de la capital provincial, Palmira y Rodas.

*Periodista de Perlavisión.

Dejar respuesta