Pesista de Cienfuegos Olfides Sáez da por terminado el año por lesión

0
244
Olfides Sáez quedó distante de sus mejores marcas ,/Foto: Cubadebate
En Ashgabat Olfides Sáez quedó distante de sus mejores marcas. /Foto: Cubadebate

Una lesión en el brazo izquierdo hizo que el pesista Olfides Sáez, sin dudas el principal exponente de Cienfuegos en la halterofilia cubana actual, diera por concluida su actividad en el año 2018.

El joven natural de Horquita, localidad del municipio Abreus, declaró al corresponsal Alfredo Landaburo que “no es nada grave, pero los especialistas decidieron el descanso y la recuperación, así que concluyó para mí la actual campaña”.

Acerca de su resultado en el reciente Campeonato Mundial efectuado en Ashgabat, ciudad de Turkmenistán, Olfides opina que “no fue el esperado por la gente, ni tampoco en lo personal. Pero era un reto bien difícil, pues recuerda que asistí en los 81 kilogramos, una división nueva para mí, y terminé en el lugar 18 entre 50 competidores. La experiencia es válida para futuros compromisos.

“Deseo agradecer a todos los que se han preocupado por mi lesión, y aprovecho para saludar al pueblo cienfueguero en general, por el advenimiento de un nuevo año”.

En 2018 Olfides sumó a su palmarés un total de diez medallas (4-4-2). En el Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, desarrollado en Holguín, consiguió par de títulos y un metal plateado, mientras que aportó dos bronces en el Campeonato Panamericano (República Dominicana), dos subtítulos en la cita centroamericana de Barranquilla, y dos oros y una plata en el Campeonato Nacional de primera categoría.

A lo largo de su carrera, exhibe 24 preseas áureas, doce de plata y siete de bronce. Su regreso a la plataforma esta previsto para el mes de marzo, en el “Manuel Suárez In Memoriam”.

Dejar respuesta