Pese al bloqueo, patadas voladoras cubanas en tiempos de COVID-19

El taekwondoca cienfueguero Darío Navarro Riquelme accedió hoy a la final de la modalidad de Poomsae del Torneo Abierto Lents Taekwondo Worldwide Sports, organizado por Dinamarca, gracias a una demostración casi perfecta, en medio de la restricción para Cuba en los torneos online por el bloqueo estadounidense.

Tristemente, el desmedido y ridículo bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba impidió que Darío y otros atletas fueran inscritos para participar en el Panamericano Online de la modalidad, comentó el Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Iván Fernández, en declaraciones a Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Las presentaciones son visualizadas y diseminadas por la plataforma Zoom, que está vetada para los cubanos, y los organizadores estadounidenses no quisieron negociar una solución con la Federación Cubana, significó el también comisionado nacional, Séptimo Dan y ex atleta.

Sin embargo, la grabación del video de Darío para la fase semifinal del Torneo Abierto Lents Taekwondo Worldwide, luego de varios días de revisión, logró que los jueces evaluaran la ejecución del cubano con 7.035 puntos, de 10 posibles, apenas por detrás del indio Muhammad Rizal (7.070) y el surcoreano Sh Shin (7.055).

El cienfueguero, quinto en el Primer Abierto Europeo Online de Poomsae, es el único atleta del continente americano que estará en la final de la lid de Taekwondo Worldwide, que será este domingo, también de manera virtual.

Relacionado || Darío, el taekwondoca de Cienfuegos, otra vez noticia

Los torneos online en los deportes demostrativos están en apogeo en el mundo, para mantener en competencia a los deportistas ante las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

En octubre, Darío y otros 11 cubanos participarán en el Open Internacional Virtual Copa Tabasco, también en poomsae, combate imaginario o combinación de movimientos secuenciales que reflejan la belleza y espectacularidad del arte marcial de las patadas voladoras, nacido en la península coreana.

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir