Perú: policía reprime a manifestantes contra la inestabilidad política del país

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La Policía de Perú reprimió este jueves a las personas que se movilizaron por cuarto día consecutivo en las plazas públicas del país en rechazo a la inestabilidad política que vive la nación tras la asunción del nuevo presidente, Manuel Merino, una vez que el Congreso destituyó al exmandatario, Martín Vizcarra, por su implicación en un presunto caso de corrupción.

En la plaza San Martín, en el centro histórico de la capital, Lima, se congregaron miles de manifestantes con banderas de Perú y carteles en los que se podía leer “Merino no es mi presidente”, sobre los cuales arremetieron las fuerzas de seguridad de manera violenta.

Entre quienes se movilizan hay personas que objetan la determinación del Legislativo de vacar al antiguo mandatario por incapacidad moral permanente, se niegan a reconocer al dirigente del frente Acción Popular (AP) que continúa al frente del Congreso y sostienen que se está produciendo un “golpe de Estado” encubierto.

? Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

Otras importantes ciudades como Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Abancay, Chimbote, Ayacucho e Iquitos, también son escenario de movilizaciones.

En convocatorias que circulan a través de las redes sociales se aprecian llamados a tomar las plazas en 25 urbes, cuyos actos de calle se enlazan en una suerte de marcha nacional.

En la ciudad de Huancayo, en el central departamento de Junín, las movilizaciones comenzaron una hora antes que en Lima, con este requerimiento de los organizadores: “No olvides tu mascarilla, alcohol y documento nacional de identidad”, pidieron.

Visitas: 2

teleSUR

Plataforma digital de información alternativa de la cadena multiestatal de televisión homónima con sede central en Caracas. Multimedio de comunicación latinoamericano de vocación social orientado a liderar y promover los procesos de unión de los pueblos del SUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *