Persona más anciana del mundo portará antorcha olímpica de Tokio

Kane Tanaka, la persona viva con más edad del mundo, 118 años, se prepara para llevar la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo mes de mayo.

Tanaka, que sobrevivió dos veces al cáncer y vivió dos pandemias mundiales, tomará la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, su hogar.

Pese a que su familia la empujará en una silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros, Tanaka está decidida a caminar los últimos pasos, ya que pasará la antorcha al siguiente corredor.

Esta anciana logró entrar en el libro Guinness de los récords por su longevidad en 2019, tras el fallecimiento de Chiyo Miyako un año antes.

Hasta ahora, las personas de mayor edad que habían llevado la llama olímpica eran la brasileña Aida Gemanque, con 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016; y el exjugador de tenis de mesa, Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente programados para 2020, fueron aplazados para julio-agosto de 2021 por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Artículos relacionados

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir