Persisten incumplimientos, a pesar del control

Unas 35 multas, con un valor ascendente a poco más de 32 mil pesos se han aplicado en Cienfuegos, entre el 25 de septiembre y el  23 de octubre último, como resultado del quehacer del Grupo de Enfrentamiento Provincial.

Al ofrecer la información, Florentino Pérez Valladares, funcionario del Consejo de la Administración Provincial, puntualizó que aun cuando se han desarrollado varias acciones fiscalizadoras, todavía persisten dificultades que se aprecian una y otra vez en algunas entidades. Varias de ellas trascienden por incumplimiento reiterado, lo cual demanda un cambio real en pos de mejores resultados.

Con sistematicidad  se realizan verificaciones en los ocho municipios del territorio y se visitan centros de servicios tanto del sector estatal como del no estatal, con el propósito de detectar irregularidades y contribuir a su corrección con un plan de medidas.

Le interesará leer: Cienfuegos sigue en la mira del control

En la última semana, por ejemplo, la Agricultura continuó su quehacer fiscalizador, resultado del cual se aplicaron dos multas de 50 pesos cada una, por el Decreto ley 225. Otra de 2 mil pesos, a tenor del Decreto  Ley 191, conllevó al decomiso de 24 cajas plásticas de tomate de primera. Estas se destinaron al consumo social en el municipio de Cienfuegos.

En otro momento recuperaron unos dos kilogramos de cascos de toronja y otros tres de naranjas. Tres actas de apercibimiento respondieron a la irresponsabilidad de encontrar animales pastando en zonas no autorizadas para ello.

De igual manera, la Policía Nacional Revolucionaria, el Cuerpo de Inspectores del Transporte, la Oficina de Inspección Pesquera y la Dirección Integral de Supervisión (DIS) procedieron a controlar diversos objetivos de los cuales también se derivaron la aplicación de correctivos.

Entre otras razones comprobaron la comercialización de productos de naturaleza ilícita, en el caso del sector no estatal, y en el caso del estatal: la venta de mercancías vencidas, sin el precio a la vista como establece la ley.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir