Periodista, comunista, cubana y hermana | 5 de Septiembre.

Periodista, comunista, cubana y hermana

Lo reunía todo: excepcional periodista, patriota revolucionaria integrante de nuestro Partido Comunista de Cuba, amante de Cuba y lo cubano hasta límites inimaginables y la mejor compañera, de la que ya estaba presta a ayudarte, aun cuando tú ni siquiera sabías que ibas a pedírselo.

Amiga cabal, de las presentes de verdad en la hora difícil, involucrada en cada situación negativa que podía sucederle a cualquiera de sus colegas; también la mejor compañía en los momentos alegres por su talante alegre y su afán socializador, Darilys Reyes Sánchez falleció en la mañana de este viernes en la ciudad de Cienfuegos, y todavía a esta hora sus familiares y colegas no lo llegamos a creer, aún no lo asumimos plenamente.

Estamos sumidos en tal estado porque su muerte se registró en condiciones tan inverosímiles que cuesta metabolizarlo. Venía de vuelta a su periódico, del Estadio 5 de Septiembre. Caminaba por la acera cuando, producto de la colisión siniestra de dos vehículos, resultó atropellada.

Pudo llegar con vida, pero en condiciones en extremo lamentables, al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima donde, pese a los esfuerzos denodados de los profesionales médicos, ya nada podía hacerse.

Se fue una de las excelencias del periodismo deportivo cubano, Premio Nacional de Periodismo Deportivo y merecedora de otros importantes lauros nacionales, alguien quien con tan solo 33 años lega una obra voluminosa y de notable calidad.

Era, desde hace años, la periodista más productiva del periódico 5 de Septiembre, el brazo derecho de las jefaturas, la primera en llamar para cada tarea. Una profesional insustituible y un ser humano ejemplar.

Todos sus compañeros la lloramos en este minuto. El único aliciente que nos queda es que su ejemplo de tenacidad y profesionalidad será acicate, camino, para las actuales y futuras generaciones de periodistas.

A sus padres, a su esposo y a su pequeño hijo que acaba de cumplir los dos años y cuyo cumpleaños estaba a horas de celebrar, transmitimos el pésame, el dolor compartido del Periódico 5 de Septiembre y de los numerosos lectores que leían tanto su página deportiva como su blog especializado.

Descansa en paz, Darilys. Estarás siempre con nosotros, en nuestra redacción, en nuestras reuniones, en tu núcleo del PCC, en cada partido de beisbol que veamos. En nuestros corazones abiertos de amor y admiración por ti.

 

Noticias relacionadas
Share

15 comentarios en “Periodista, comunista, cubana y hermana

  1. Triste noticia para todo el que la conocia y para el que no, saber de cuanto talento joven en esa tan bonita persona .Darilys descansa en paz .No te olvidaremos nunca .EPD .

  2. Que triste noticia… una joven madre, no la conocía pero pienso en su pequeño niño con solo 2 añitos y me conmueve mucho, pues tengo dos niñas pequeñas .A su familia y amigos el pésame… y todo el amor del mundo para su niño.

  3. Mercedes, felicidades por esa crónica que parece recoger el sentir de todos sus compañeros, pero además el de sus lectores y su pueblo. Gracias en nombre del pueblo cienfueguero

  4. Cuánta tristeza por dios, desde que supe la noticia ayer algo se sobrecogió dentro de mi… Hermosa crónica Mercedes, se han salido las lágrimas. Reciban sus familiares, colegas y amigos el más sentido pésame de los periodistas guantanameros.

  5. La Muerte no es el final y como diría el Maestro “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” . Facundo Cabral nos dice que ” No hay muerte, hay mudanza y en ese lugar al que vamos nos espera gente maravillosa”. Séneca por su parte que “Aquel que tú crees que ha muerto, no ha hecho más que adelantarse en el camino” . No creo que ni con todas las frases de todos los filósofos y pensadores del mundo se hallará el consuelo para esta pérdida por inesperada y absurda. EPD.

  6. Qué triste noticia, cuánto dolor al saber que nuestra Darilys ya no estará con su pequeño, con sus familiares, colegas, amigos y sus lectores. Duele ver como se arranca una vida en plena madurez. Para su esposo, familiares y el colectivo del 5 de Septiembre mi más sentido pésame.

  7. Nuestras más profundas condolencias a todos en la familia de Darilys Reyes Sánchez, paz y armonia a su alma. Soy Dominicano, conoci a la República Socialista de Cuba en el 2018, cuando fui a estudiar Fotografía de Prensa, Periodismo y Turismo, y Medios para comunicar el Patrimonio, en el colegio universitario San Geronimo de La Habana, y en el IIPJM Instituto Internacional de Periodismo José Marti. Muchos de los estudiantes eran cubanos, y de otras naciones, a quienes llamo Hermanos.

  8. Tuve el honor de conocerla. Sin dudas gran ser humano en todos los sentidos. Qué gran pérdida para todos. Mi más sentido pésame para sus familiares y para el colectivo del periódico.

  9. Qué gran vacío. Era una periodista excepcional, en el amplio sentido de la palabra. Me hacía seguir los aplastantes pasos de los elefantes y me encantaba impregnarme de la pasión de sus textos.
    Desde Finlandia, mis pensamientos están con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

  10. ¡Qué pena! Otra familia cubana enlutada por accidentes de tránsito, duele más aún cuando involucra a una persona cómo está periodista que ni tan siquiera hacía uso vehicular, una sencilla peatón, el pésame a sus familiares y amigos.

  11. En nombre de los trabajadores del periódico La Demajagua, les transmito, a familiares, amigos y compañeros de trinchera, un mensaje de dolor por este terrible suceso.

  12. Viernes trágico como pocos, a muchas millas de distancia me enteré de la triste noticia a través d Facebook, estudiamos juntas y compartimos muchos momentos, ahora repaso cada uno de ellos. Era demasiado joven, demasiado buena, demasiado todo. Desde un puerto de España, todo el cariño para su familia, me rompe el alma pensar que ese niño no tendrá más el abrazo de su madre, démosle al menos el abrazo de todo un pueblo.

  13. A Darilys la llevaremos en el ejemplo y el amor por el periodismo, en la bondad y carácter afable. Es muy triste su partida. Desde Las Tunas, el pésame de los periodistas tuneros, no pocos la conocimos, admiramos y apreciamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share