Periodismo cienfueguero de luto: falleció Antonio Colarte Puig

Periodismo cienfueguero de luto: falleció Antonio Colarte Puig

Colarte (a la izquierda) al momento de recibir en marzo pasado el Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la obra de toda la vida.

Colarte (a la izquierda) al momento de recibir en marzo pasado el Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle por la obra de toda la vida.

En la madrugada de este 3 de mayo falleció súbitamente el colega Antonio Colarte Puig, durante décadas reportero de la emisora Radio Ciudad del Mar y entrañable compañero de todos los periodistas de Cienfuegos, por su afabilidad y espíritu de camaradería.

Colarte, el más reciente Premio Provincial de Periodismo Antonio Hurtado del Valle, por la Obra de la Vida, constituyó ejemplo de laboriosidad para las nuevas generaciones, pues, incluso a las puertas de su retiro, continuaba con los mismos bríos tributando servicios diarios a su emisora de tantos años de labor.

En plena ebullición creativa de Tony, el graduado en la Universidad de La Habana en 1977 realizaba entre cuatro y seis notas diarias, acorde con la demanda informativa de una planta que no todos sus colegas podían cumplir, pero que él parecía satisfacer sin mucho esfuerzo, con unas ganas enormes de hacer periodismo.

Con quien destinara cerca de 42 años de su vida a este oficio compartimos centenares de coberturas, a todas las cuales les sacaba trigo para sus múltiples entrevistas que, o bien entregaba a los estelares informativos de Radio Ciudad del Mar, o bien destinaba a los programas que mantuvo en la emisora a lo largo del tiempo.

Merecedor de la Medalla Raúl Gómez García, de la distinción Félix Elmuza de la UPEC y de los sellos por los aniversarios 85 y 90 de la Radio Cubana, Colarte Puig, entre otras distinciones, era también muestra del periodista revolucionario cubano, comprometido con la causa de la Revolución y de su pueblo.

Descansa en paz, compañero. Y que tu ejemplo perdure entre los nuevos practicantes del oficio.

Noticias relacionadas
Share

7 comentarios en “Periodismo cienfueguero de luto: falleció Antonio Colarte Puig

  1. Los buenos se van y nos dejan una pena honda, angustiosa. Hace un tiempo, al saber que yo iba a la UBPC Vietnam, se me apareció Tony. Estaba de espalda y dijo con su vozarrón “Ana Margarita González”, fue nuestro último abrazo. Estaba fuerte, esbelto como siempre, conversador y amistoso. Estaba alegre. Se sumó a mi trabajo periodístico, pero tuvo que irse antes del recorrido porque andaba en botella, con alguien del Sindicato Azucarero de la provincia. Siempre lo recordaré así, como esa última vez. Mis condolencias a su familia, a su hermana, esposa e hija, y a todos los colegas que lo seguiremos manteniendo vivo!!!!!!

  2. Es una perdida muy grande para todos los que lo conocimos al igual que para sus familiares ,cienfuegos ,el periodismo que amo con ternura ,que siempre defendió,con afabilidad con una sonrriza para todos , te extrañaremos .
    Pero ten por seguro que nunca te olvidaremos porque dejaste un camino echo no solo por la calle Santa cruz sino a través de toda tu vida Tony que E.P.D.

  3. Triste y sorprendente noticia amaneció hoy en la ciudad de Cienfuegos con sus primeros rayos de luz, esa luz que dejo nuestro amigo, hermano, hombre trabajador y cariñoso que siempre lo recordaremos con sus carácter afable , siempre sonriente, seria poco para describir este gran hombre, se nos fue otro hijo de Cienfuegos que lo recordaremos tal y como fue en sus colegas y amigos, en cada noticia , en cada reportaje, así de sencillo. Mis condolencias a su esposa e hija.

  4. Hay noticias que te sorprenden y te quitan el aire por un momento, triste amanecer para Cienfuegos, impacto total al recibir la noticia, falleció Tony, el hombre afable, cariñoso, trabajador ejemplar y padre amoroso, sentimos mucho su pérdida y sabemos el dolor que embarga hoy no solo a la familia sino a todos los que lo conocimos. Es un honor haberlo conocido y lo vamos a extrañar mucho cada domingo cuando nos hacía los mediodias agradables junto a su “gente de hoy”, En paz descanses amigo, te recordaremos siempre con mucho cariño.

  5. Honor a quien honor merece, así de sencillo, siempre fiel a sus orígenes de hombre de pueblo, amigo, compartidor, apegado a la familia, así lo veo, él está ahí, no se nos fue Tony.

  6. Mis condolencias a familiares y amigos, todo el pueblo cienfueguero siente esta partida en nuestros corazones. Sus relevos lo mantendrán vivo por siempre con el buen trabajo aprendido de el, EPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share