Peregrinará Santiago de Cuba a dos años de la partida de Fidel

Miles de santiagueros marcharán hoy por la Avenida Patria, en nombre de los cubanos, para recordar dos años desde la inhumación de las cenizas de Fidel Castro en el monolito del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Desde horas bien tempranas de este martes comenzarán a concentrarse hombres y mujeres para confluir en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y partir desde allí hasta la necrópolis, con los mismos sentimientos de tristeza y pérdida pero convencidos, como dijo el trovador, de que ‘ni la muerte cree que se apoderó de ti’.

La peregrinación revivirá el desfile luctuoso con el cual aquel domingo 4 de diciembre del 2016 Cuba y buena parte del mundo despidieron al líder histórico de la Revolución Cubana y uno de los revolucionarios paradigmáticos de la humanidad en los siglos XX y XXI.

En estos dos años, las muestras de la sobrevida del Comandante en Jefe han germinado en la ciudad a la que estuvo entrañablemente vinculado desde la niñez y casi toda su vida, a pesar de su expresa voluntad de no trascender en nombres de instituciones ni en monumentos u otras expresiones públicas.

En la Universidad de Oriente, la Cátedra Honorífica dedicada al estudio de su pensamiento desde el 4 de octubre del 2017, ha desarrollado una encomiable labor entre los estudiantes y profesores y entre la sociedad santiaguera, con disertaciones y acercamientos académicos diversos a su legado.

En el camposanto, Monumento Nacional, suman ya casi 2 millones los visitantes de la geografía cubana y de las más lejanas latitudes en el planeta, junto a presidentes de países, dirigentes políticos y sociales, personalidades del deporte y la cultura, atraídos por el magnetismo de un ser humano extraordinario.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir