Pequeños elefantes no pudieron con Villa Clara en el debut

BÉISBOL SUB-15 Y SUB-18

0
281
Foto: Carlos E. Chaviano.

Peor no pudieron salir las cosas para el equipo Cienfuegos de béisbol, 15-16 años, en el debut del Campeonato Nacional de esa categoría. A pesar de comenzar el torneo en sus predios del estadio 5 de Septiembre, los discípulos del DT Jorge Concepción resultaron barridos por su similar de Villa Clara, indiscutible principal rival en la Zona B, donde también incursionan novenas de Mayabeque y Matanzas.

Con pizarras de 6-3, 10-7 y 11-4, los anaranjados, dirigidos por Denis García, ratificaron su favoritismo en el apartado, el cual dominaron en la pasada versión con 22 éxitos y 14 derrotas.

Por su parte, los nuestros aspiran a mejorar las discretas actuaciones de las últimas campañas, en las cuales ocuparon el sótano con once sonrisas en 2017 y solo ¡dos! en 2016.

Entretanto, las acciones del evento Sub-18, o juvenil, también dieron inicio entre ambos rivales, lo que en ese caso el compromiso se efectuó en predios villaclareños. Y allí los de casa volvieron a imponerse a los sureños, aunque por dos victorias a una, en subserie bien reñida, según los números finales. Los locales salieron por la puerta ancha con score de 3-1 y 6-5, mientras los cienfuegueros bajo la batuta de Julio Guada se llevaron el gato al agua 4-3.

Según el calendario oficial, ahora los escolares viajan hacia Matanzas, mientras los juveniles se acogen al descanso, para recibir el próximo día 20, precisamente al plantel de Villa Clara.

Dejar respuesta