Pequeños elefantes no pudieron con Villa Clara en el debut

Peor no pudieron salir las cosas para el equipo Cienfuegos de béisbol, 15-16 años, en el debut del Campeonato Nacional de esa categoría. A pesar de comenzar el torneo en sus predios del estadio 5 de Septiembre, los discípulos del DT Jorge Concepción resultaron barridos por su similar de Villa Clara, indiscutible principal rival en la Zona B, donde también incursionan novenas de Mayabeque y Matanzas.

Con pizarras de 6-3, 10-7 y 11-4, los anaranjados, dirigidos por Denis García, ratificaron su favoritismo en el apartado, el cual dominaron en la pasada versión con 22 éxitos y 14 derrotas.

Por su parte, los nuestros aspiran a mejorar las discretas actuaciones de las últimas campañas, en las cuales ocuparon el sótano con once sonrisas en 2017 y solo ¡dos! en 2016.

Entretanto, las acciones del evento Sub-18, o juvenil, también dieron inicio entre ambos rivales, lo que en ese caso el compromiso se efectuó en predios villaclareños. Y allí los de casa volvieron a imponerse a los sureños, aunque por dos victorias a una, en subserie bien reñida, según los números finales. Los locales salieron por la puerta ancha con score de 3-1 y 6-5, mientras los cienfuegueros bajo la batuta de Julio Guada se llevaron el gato al agua 4-3.

Según el calendario oficial, ahora los escolares viajan hacia Matanzas, mientras los juveniles se acogen al descanso, para recibir el próximo día 20, precisamente al plantel de Villa Clara.

Impactos: 51

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir