Pequeños chefs de la cocina cienfueguera

Cada semana un grupo de alumnos de tercer grado se reúne en la Casa de la Prensa de Cienfuegos para recibir un curso de cocina impartido por el chef Jorge Luis Martínez Sánchez.

Pequeños chefs es la continuación de un proyecto que desarrollamos en el verano y ahora lo extendemos por tres meses. Aquí los niños aprenden cortes de viandas, vegetales, decoración de platos, entre otros elementos de la cocina”, comentó a 5 de Septiembre el miembro de la Federación Culinaria del territorio.

“Pertenecemos a la primaria Carlos Manuel de Céspedes que se encuentra en perfeccionamiento y los estudiantes necesitan un currículo institucional. Están en este curso porque así lo pideron en su asamblea y se asumió como proyecto educativo”, explicó la maestra María del Carmen Broche Esquirol.

Para Yoel Morales García, padre de una alumna, “resulta de gran importancia que nuestros hijos conozcan buenos hábitos en la mesa y recetas de cocina”.

Morales García hace énfasis en la culinaria nacional, “porque los plantos tradicionales poco a poco se han dejado de elaborar. Acompaño a mi niña a cada clase, pues así aprendo y contribuyo en lo que haga falta”.

Por primera vez, en el verano de este 2019, el Ministerio de Comercio y la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba ofrecieron cursos de cocina para los infantes de todo el país.

Impactos: 230

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir