Peñas y corresponsales deportivos: el necesario protagonismo | 5 de Septiembre.
mié. Oct 16th, 2019

Peñas y corresponsales deportivos: el necesario protagonismo

En el Pleno también fueron premiados aquellos cuyo trabajo, además de la relevancia local, también es reconocido a nivel nacional. Foto: Juan Carlos Dorado

En el Pleno también fueron premiados aquellos cuyo trabajo, además de la relevancia local, también es reconocido a nivel nacional. Foto: Juan Carlos Dorado

La jornada de lunes fue la escogida para celebrar, en Cienfuegos, el Pleno Nacional de Corresponsales y Peñas Deportivas. Con representación de todas las provincias del país, y el municipio especial Isla de la Juventud, las instalaciones de la Refinería Camilo Cienfuegos sirvieron de sede a la parte protocolar del evento.

“Este centro es uno de los mejores símbolos de lo que se puede hacer desde el plano deportivo vinculado con el aspecto productivo”, señalaba Roberto Ramírez Rodríguez, jefe de Prensa del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER). Por tales motivos, Ramón Curapiaca Medina, el gerente venezolano de la industria, presidió el encuentro, de conjunto con las correspondientes autoridades deportivas de la provincia.

Varios temas centraron el debate, entre ellos, el necesario protagonismo de los corresponsales en cada localidad, su superación, la falta de sistematicidad en el tributo al periódico Jit, así como el vínculo con la prensa. Según trascendió, quizá sea el deportivo el único sector donde subsisten estas figuras de la divulgación (785 en total), cuya presencia se hace más notable en la radio, por la dinámica propia de este medio.

En cuanto a las peñas, hablaron de la urgencia de priorizar su marco comunitario, rescatar las iniciativas y espontaneidad, el apoyo a los atletas y sus familias, potenciar la historia deportiva y, fundamentalmente, mantener una proyección ética y disciplinada en los diferentes escenarios donde se presenten.

Si bien cada territorio seleccionó a sus mejores corresponsales y peñas, en el Pleno también fueron premiados aquellos cuyo trabajo, además de la relevancia local, también es reconocido a nivel nacional.

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share