Pelotaris de Cienfuegos a sus Juegos Escolares

Este sábado partirá hacia La Habana la representación de pelota vasca de Cienfuegos que participará en los Juegos Escolares de la disciplina, con fecha de inicio el 7 de mayo.

Ubicarse en el sexto lugar a nivel de país es la meta para los locales, según explica el comisionado provincial Roberto Rodríguez Angulo.

Concluimos novenos el año anterior, pero asistimos con un atleta menos, señala. Ahora vamos con equipo completo, tres varones y una niña; lo cual no permite un mayor optimismo en los pronósticos, señalaba Rodríguez Angulo. En el caso del masculino, competiremos en frontenis doble y mano individual con pelota de tenis; la niña, por su parte, lo hará en frontenis individual”.

Por la constancia en el deporte, Cienfuegos fue sede en abril último de las competiciones en la categoría pioneril, incluidas por vez primera en el calendario oficial del Inder.

Los de casa concluyeron novenos en el debut, mas la experiencia debe acompañar ahora a sus sucesores sobre la cancha.

Salvo Holguín, Matanzas, Las Tunas y el municipio Isla de la Juventud, el resto de los territorios tomarán parte de la lid escolar.

Al decir del comisionado sureño, “para nosotros los rivales a derrotar son La Habana, Villa Clara y Guantánamo. Son ellos los que siempre hacen más presión por las posiciones cimeras”.

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir