Película Joker arrasa con once nominaciones a Premios Oscar 2020

Película Joker arrasa con once nominaciones a Premios Oscar 2020

Con once nominaciones , Joker lidera hoy la lista de candidatos a la 92 edición de los premios de la Academia. /Foto: Prensa Latina

Con once nominaciones , Joker lidera hoy la lista de candidatos a la 92 edición de los premios de la Academia. /Foto: Prensa Latina

El filme estadounidense de suspenso y drama psicológico Joker, dirigido por Todd Phillips, lidera hoy con once nominaciones la lista de candidatos a la 92 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Oscar 2020.

La cinta, que desató gran controversia en Estados Unidos tras su estreno por el manejo de la violencia, se apoderó de un puesto en las categorías más cotizadas: Mejor Película, Mejor Director para Phillips y Mejor Actor para Joaquin Phoenix.

Asimismo, ocupó un sitio en los apartados de Mejor Diseño de Vestuario, Edición, Mezcla de Sonido, Guión Adaptado y Original, Mejor Puntaje Original, Mejor Cinematografía y Mejor Maquillaje y Peinado.

El segundo lugar, con diez nominaciones cada una, lo ocupan El Irlandés y Érase una vez en Hollywood, dirigidos por dos pesos pesados de la cinematografía mundial: Martin Scorsese y Quentin Tarantino, respectivamente.

Ambos filmes comparten la candidatura a Mejor Cinta, Director y Mejor Actor de Reparto, en la que el metraje de mafia está representado por partida doble en la persona de Al Pacino y Joe Pesci, en tanto al drama de la época dorada de Hollywood lo defiende la figura de Brad Pitt.

La tercera posición fue para el largometraje de guerra épica 1917, que obtuvo la máxima estatuilla en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Globos de Oro 2020, en los cuales su realizador, Sam Mendes, se llevó el premio como Mejor Director.

Por su parte, la cinta estadounidense Historia de un Matrimonio y la surcoreana Parásitos se alzan con seis nominaciones cada una coincidiendo en las categorías de Mejor Filme y Mejor Guión Original.

Lea también || Más dolor que gloria

Otra distinguida es Mujercitas, drama a cargo de Greta Gerwig, quien también logró seis puestos en la sección de Mejor Película, Mejor Actriz (Saoirse Ronan), Mejor Actriz Secundaria (Florence Pugh), Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión Adaptado y Mejor Puntaje Original.

La comedia de humor negro Jojo Rabbit, escrita y dirigida por el también actor neozelandés Taika Waititi, figura entre las postulantes a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Scarlett Johansson), Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guión Adaptado, Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

En tanto, el filme biográfico de drama y acción estadounidense Ford v Ferrari, de James Mangold Ford, ocupa el noveno lugar en el listado de quienes pretende llevarse el máximo galardón del evento, previsto para el 9 de febrero en el teatro Dolby, de Los Ángeles, California.

Mientras, optan por una estatuilla dorada el largometraje Los dos papas, del brasileño Fernando Meirelles; y Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, quienes ostentan la prima a Mejor Actor gracias al excelente desempeño de Jonathan Pryce y Antonio Banderas, respectivamente.

Bong Joon-ho radicaliza su discurso anticapitalista

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share