Pdte. Nicolás Maduro aumenta valor del Petro y del salario mínimo en Venezuela

0
768
El nuevo valor de la criptomoneda El Petro entrará en vigencia este 15 de enero. | Foto: @PresidencialVen
El nuevo valor de la criptomoneda El Petro entrará en vigencia este 15 de enero. | Foto: @PresidencialVen

El mandatario Nicolás Maduro realizó el anuncio en el marco de las medidas económicas que implementará en su nuevo mandato 2019-2025.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un aumento del valor de la criptomoneda El Petro en 36.000 bolívares soberanos y un aumento salarial equivalente a 18.000 bolívares soberanos que cobrarán los trabajadores y trabajadoras del país a partir de este 15 de enero.

El incremento salarial fue realizado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el marco de la presentación de su memoria y cuenta, así como del Plan de la Patria 2019-2015.
“He decidido colocar el valor de El Petro en 36 mil bolívares soberanos, lo cual implica que el salario mínimo nacional será de 18 mil soberanos para la clase trabajadora de Venezuela”, indicó.
Además, precisó que este martes iniciará el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, entre ellos, los bomberos, enfermeras, maestros.
El mandatario ordenó que inmediatamente las empresas estatales y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vendan el 15 por ciento de su producción en petros.

Más producción nacional

Con respecto a los productores agrícolas, anunció la aprobación 1.037 millones de euros para 3.235 hectáreas que serán destinadas a más de 25 millones de productos vegetales y “garantizar toda la logística que necesita ese plan”.

El jefe de Estado manifestó que confiará en la juventud venezolana para que desarrolle diversos comercios productivos en diversas áreas. De igual forma, instó a todos los ministros de su gabinete a respaldar las iniciativas laborales de los jóvenes.

“Entrego todos los locales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la Gran Misión Chamba Juvenil para crear panaderías, abastos, peluquerías, zapaterías”, destacó.

Igualmente, anunció la reactivación de la Misión Transporte, la cual estará en manos de los gobernadores y alcaldes del país para convertirla en una Gran Misión.

“Le he pedido al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, que coloquemos en agenda la activación de la industria automotriz del país y la tengamos al 100 por ciento este año”, dijo.

Nueva misión especial

Durante su intervención, el mandatario venezolano anunció la creación de la misión especial “Venezuela Bella” con el fin de embellecer a todas las ciudades de la nación suramericana.

“Poner linda las 50 ciudades más pobladas del país a partir de ahora, uniendo la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil y la Gran Misión Cultural Corazón Adentro, junto a los gobiernos regionales”, detalló.

Programas sociales

El presidente Maduro reiteró el llamado a los empresarios privados para trabajar todos juntos en el progreso y desarrollo del país, así como un compromiso para poner en marcha las nuevas medidas económicas.

“En materia de seguridad estoy invirtiendo 250 millones de euros para el año 2019”, añadió.

Asimismo, reiteró que en los próximos días arribarán al país unos 2.000 médicos cubanos y especialistas, quienes se encargarán de “reanimar la Misión Barrio Adentro”, programa de Gobierno que garantiza la atención médica gratuita a la población.

“El nuestro es un destino marcado por la victoria. Estamos venciendo y vamos a vencer (…) Este es el lado correcto de la historia, estamos en el sitio correcto de la historia”, concluyó el presidente Maduro.

Dejar respuesta