Pauta abre sus páginas a Cienfuegos

0
892
Norma Rodríguez Derivet, directora de la revista, explica sobre los enfoques y línea editorial del magazín/ Foto: Diana.
Norma Rodríguez Derivet, directora de la revista, explica sobre los enfoques y línea editorial del magazín/ Foto: Diana.

La nueva edición de la revista Pauta, una publicación del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Cuba (FCBC), estará dedicada por primera vez al quehacer de los artesanos y artistas de Cienfuegos.

El joven magazín pretende recopilar en su próximo número los principales acontecimientos y exponentes del amplio mundo del arte, el diseño y la artesanía en la provincia con especial énfasis en la tradición textil.

“Pretendemos ser la voz y la imagen de los artistas cubanos en especial de quienes comercializan a través del FCBC (…) Cienfuegos posee valores culturales importantes y queremos graficarlos en las páginas de Pauta, no desde nuestra visión, sino desde la visión de sus propios curadores, periodistas, críticos de arte”, resaltó Norma Rodríguez Derivet, directora de la revista.

La artesanía y el diseño de la provincia han crecido como manifestación desde hace varias décadas. Nombres como Lourdes Trigo, premio de excelencia de la Unesco, Odalys Pérez Iznaga perteneciente a la llamada escuela del entintado, y Rodolfo Carvajal en el trabajo con fibras, además de Israel Reyes y Maykel Rodríguez en talla en madera son exponentes con reconocimiento en Cienfuegos y el resto del país.

Pauta y la XX edición de Feria Internacional de Artesanía (FIART), del 6 al 20 de diciembre, abren sus puertas a la cienfuegueridad, a la tradición, al arte producida en esta región marítima y con grandes acentos cubanos. Un modo también de exponer la loable obra que realizan nuestros creadores en el día a día, donde vestuario y artesanía se retroalimentan formando una simbiosis indivisible, una historia por el buen gusto.

Dejar respuesta