Patria o muerte junto a Martí y Fidel (+ Audio)

Santiago de Cuba. – Las rosas cultivadas en los campos de una Cuba libre para siempre por la que luchó y murió, nuestro Héroe Nacional José Martí, fueron depositadas ante el Mausoleo que guarda sus restos, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, este 24 de febrero.

En ocasión del Aniversario 126 del reinicio de la Guerra Necesaria organizada por el Apóstol se le rindieron honores con una ceremonia militar y al toque de silencio se le colocaron las ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba.

Cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios, los Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito Canto, su Primer Secretario en la Provincia y la Gobernadora Beatríz Jhonson Urrutia, lideraron el homenaje de recordación y respeto al querido Martí, acompañados por una reducida representación de santiagueros.

Precisamente para quien nos inculcó los sentimientos de Patria o Muerte, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el más fiel seguidor del ideario martiano, llegaron también las flores de los hijos de la Ciudad Heroica, un tributo que recibieron igualmente la Madre de la Patria Mariana Grajales y el progenitor de los cubanos, Carlos Manuel de Céspedes.

La conmemoración por los 126 años de que los cubanos regresaran a la manigua redentora para librar a Cuba del colonialismo español, el 24 de febrero de 1895, fue rememorada a su vez en el poblado de Baire, Contramaestre uno de los sitios donde se dio el Grito de Independencia o Muerte, y que prendió la llama libertaria que Martí, Gómez y Maceo retornaron a la Isla, en un combate que se extiende hoy a las redes sociales, defendiendo siempre a la cultura cubana bajo la premisa de Patria o Muerte, Venceremos.



(Radio Rebelde)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir