Paso Bonito restablece bombeo de agua a la ciudad de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Trabajadores de la brigada de Mantenimiento de Cienfuegos, de conjunto con homólogos de Villa Clara y especialistas del Grupo Electrógeno y Servicios Eléctricos (Geysel), lograron restablecer en apenas 14 horas de labor ininterrumpida el bombeo de agua a la cabecera provincial, tras una avería de gran envergadura ocurrida a la medianoche de este jueves 10 de febrero en la Planta Potabilizadora de Paso Bonito.

Según precisó Yensy Guedes Díaz, director adjunto de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, un cortocircuito en el mando de la bomba número 8 provocó el disparo de todo el sistema eléctrico, y con ello interrumpió el abasto a la población de Cienfuegos y la ciudad de Santa Clara.

Aclaró el directivo que las celdas averiadas corresponden a los equipos que impulsan el líquido a las conductoras de la hermana provincia, por lo que tanto esta urbe como algunos asentamientos cienfuegueros (La Cidra, Los Cocos y Barajagua) ubicados en esa ruta, demorarán un poco en disponer del servicio; en tanto, ya comenzó el trasvase para el llenado del tanque de la planta de Caunao, tras lo cual se irá normalizando poco a poco el suministro a los diferentes circuitos de la Perla del Sur, un proceso que podría dilatarse varios días.

Por su lado, José Raudel Alfonso del Sol, jefe de la instalación cumanayagüense, explicó que la rápida actuación de la brigada contra incendios del lugar y la intervención de los bomberos, con el apoyo de las autoridades del Partido y del gobierno en el municipio, evitaron males mayores con el control a tiempo del siniestro, sobre todo en evitar que hubieran de lamentarse pérdida de vidas humanas.

José Raudel Alfonso del Sol, jefe de la planta potabilizadora de Paso Bonito, detalla la envergadura de la avería./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Adelantó Alfonso del Sol que la pizarra eléctrica será sometida a una reparación capital, hasta tanto se continúe la completa sustitución de estos dispositivos, tareas contempladas en una nueva inversión.

Agregó que Paso Bonito garantiza el agua potable al 80 por ciento de los consumidores de la ciudad de Cienfuegos, para ello cuentan con tres bombas con una capacidad de 400 litros por segundo cada una, además de disponer de otras dos de menor potencia para el abasto de la capital villaclareña.

Visitas: 7

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *