Pasan Pinar del Río y Cienfuegos a fase de alarma por intensas lluvias

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Eta afecta directamente a la provincia de Pinar del Río, y la compleja situación hidrometeorológica creada en la región central se extiende a la provincia de Cienfuegos por lo que se decidió establecer la Fase de Alarma para ambos territorios.

Los órganos de dirección de estas provincias deben adoptar las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía, en correspondencia con su situación particular.

Durante la madrugada de hoy las precipitaciones se han mantenido fuertes y localmente intensas, con acumulados significativos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, creando una compleja situación hidrometeorológica, por lo bien temprano en la mañana se decidió establecer igualmente la Fase de Alarma por intensas lluvias para ambos territorios.

El resto de las provincias de las regiones occidental y central deben mantenerse atentas a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y la población cumplir disciplinadamente las medidas que se adopten por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir