Un pasajero sobrevive al accidente aéreo en Pakistan

Al menos un pasajero sobrevivió al accidente aéreo de un Airbus A320, que con 99 pasajeros a bordo se estrelló en una colonia residencial ubicada en las cercanías del aeropuerto de Karachi. Según las imágenes del lugar, varias casas y vehículos fueron dañados como resultado del accidente.

De acuerdo con un comunicado del portavoz del Gobierno provincial, el sobreviviente fue Zafar Masud, presidente y director gerente del Banco de Punjab, quien “sobrevivió milagrosamente”.

De acuerdo con el medio local Geo News, actualmente el banquero está ingresado en un hospital y se encuentra en condición estable con varias fracturas.

Al juzgar por la lista de pasajeros, filtrada en las redes sociales, Zafar Masud estaba volando en la clase ejecutiva.

De momento no hay datos exactos oficiales sobre el número de posibles víctimas y supervivientes, no obstante Geo News informa que Zafar Masud es uno de los “múltiples sobrevivientes”.

En el lugar del siniestro trabajan rescatistas y efectivos de la Fuerza de Respuesta Rápida del Ejército de Pakistán.

Las transmisiones desde el barrio afectado permiten observar a multitud de personas congregadas cerca de la escena, que parece ser un área densamente poblada, mientras ambulancias y camiones de bomberos tratan de abrirse paso.

Se desconocen las causas del accidente

El primer ministro pakistaní, Imran Khan, anunció la inmediata apertura de una investigación para aclarar las causas del accidente. Mientras tanto, el portavoz de la PIA, Abdullah H. Khan, en un video comunicado señaló que “lo último que supimos del piloto fue que tenía algún problema técnico”.

Posteriormente, este representante de la aerolínea comentó a la agencia TASS que es prematuro hablar sobre las causas del siniestro. “Hasta que se lleve a cabo la investigación técnica del accidente, no podemos decir que su causa fue un fallo técnico”, puntualizó.

El vuelo PK 8303 de Pakistan International Airlines (PIA), que transportaba a 99 personas, se estrelló este viernes en una colonia residencial cerca del aeropuerto de la ciudad pakistaní de Karachi. (Noticia en construcción)

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir