A partir de hoy, Ventanilla Única de Comercio Exterior en Cuba

La primera fase de la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) inicia hoy, como parte del proyecto de plataforma electrónica para realizar trámites y gestionar permisos relacionados con las actividades de importación y exportación.

La VUCE es resultado del trabajo para informatizar los procesos de comercio exterior, señaló el comunicado en la web del ministerio de ese ramo.

El Portal es un sistema de gestión de contenidos que permite documentar y publicar online los diferentes procedimientos para realizar trámites relacionados con el comercio exterior. El objetivo es facilitar su gestión a los empresarios cubanos y extranjeros que realizan operaciones de compra-venta internacional.

La implantación de la VUCE en Cuba, una vez concluidas sus 3 etapas permitirá a los actores del comercio exterior cubano (empresas, declarantes, transitarios, transportistas, proveedores extranjeros) gestionar en línea simultáneamente, las autorizaciones y los pagos necesarios con las entidades a cargo de los registros y de los permisos previos al despacho de mercancías.

El evento de lanzamiento será en los salones de protocolo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y contará con una cobertura en línea a través de las redes sociales del organismo. Para participar en el lanzamiento pueden acceder al canal del MINCEX en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVaG4a4iEyVz5J6S6cG6N5Q

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir