Participó Cuba en Mesa Redonda Virtual de Sputnik Mundo

La agencia rusa de noticias Sputnik Mundo desarrolló este lunes una Mesa Redonda virtual enfocada en el futuro de los medios latinoamericanos, en la cual Cuba participó a través de Waldo Ramírez de la Ribera, director general de la televisión cubana.

Sputnik Mundo convocó a esta Mesa Redonda, que se efectuó bajo el título El futuro de la industria de los medios de América Latina después de la pandemia, y en ella, se reconoció el trabajo de la radio y televisión cubana en medio de la pandemia de la COVID-19 y el férreo bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Debemos ser capaces de estar a la ofensiva en la generación de contenidos y de información transparente y oportuna para nuestras audiencias, expresó Ramírez.

Estados Unidos jamás nos va a perdonar mantener una Revolución Socialista tan cerca de ellos, añadió el director general de la televisión cubana.

Debemos mantener la esencia del periodismo, logrando que sea veraz, que sea un periodismo de investigación, de datos, de fuentes. Un periodismo que emplee las diferentes plataformas de manera articulada y coherente frente a la maquinaria hegemónica imperialista, tuiteó al respecto Xenia López, directora de relaciones internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante la actual pandemia la televisión y radio cubana reforzaron sus vínculos con distintas instituciones, organismos, empresas y grupos que participan en el desarrollo del sistema cultural de la nación.

Ante las condiciones epidemiológicas, esos nexos funcionan estratégicamente y han permitido reforzar el enfrentamiento a las campañas de descrédito contra la Revolución.

(Tomado de ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir