Participación activa de los CDR contra ilegalidades en Cienfuegos

La labor preventiva resume la esencia de las acciones desplegadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la Perla del Sur, al sumarse a los esfuerzos del país por desarticular la cadena de coleros, revendedores y acaparadores, que exacerba aún más la tensa situación económica que se vive, al especular con recursos deficitarios y de primera necesidad.

Para esta operación fueron identificados 70 establecimientos en la provincia, 34 de ellos en la ciudad cabecera, lugares estos donde ocurre el mayor número de colas y ciertas personas aprovechan para apropiarse de artículos muy demandados, que luego revenden a altos precios”, apuntó Nercy María Rodríguez Lamadrid, coordinadora municipal de los CDR en Cienfuegos.

Nercy María Rodríguez Lamadrid, coordinadora municipal de los CDR en Cienfuegos. /Foto: Mireya
Nercy María Rodríguez Lamadrid, coordinadora municipal de los CDR en Cienfuegos. /Foto: Mireya

Las tiendas de TRD, Cimex y Caracol, así como las unidades de farmacia y los mercados para la venta de materiales de la construcción, aparecen en el centro de este nuevo combate contra las ilegalidades.

En los barrios realizaremos un trabajo preventivo, con el apoyo del Ministerio del Interior (Minint), la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, y el acompañamiento de otras organizaciones políticas y de masas. A los que ya han sido identificados —por ejemplo— se les ha ofertado empleo, pues muchos no tienen vínculo laboral alguno, ni en el sector estatal y tampoco en el cuentapropismo”, comentó Rodríguez Lamadrid.

De acuerdo con la funcionaria, el respaldo de la población deviene vital en el enfrentamiento a estas manifestaciones ilícitas, pues “es en el barrio donde suceden los hechos de especulación y reventa; donde están las casas de almacenes y conviven los coleros. Por tanto, debemos hacer la denuncia, pero también persuadir a la persona de que no siga cometiendo tales delitos”, agregó.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir