Parten delegados de Cienfuegos a Asamblea Nacional de la FEEM - 5 de Septiembre.

Parten delegados de Cienfuegos a Asamblea Nacional de la FEEM

Representantes de las diferentes modalidades de la Enseñanza Media en Cienfuegos participarán en la Asamblea Nacional de su organización./Foto: Efraín Cedeño

La delegación de Cienfuegos a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) partió este lunes desde la sede del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para participar en dicha cita, la cual tendrá lugar hasta el día 7 de diciembre, en La Habana.

Representantes de las diferentes modalidades de nivel medio: preuniversitarios, politécnicos, escuelas deportivas, Formación Pedagógica y de Ciencias Médicas, nutren la composición de este territorio centro sureño. Los delegados resultaron seleccionados en los procesos previos al evento, el cual estará dedicado a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara y guiado por el lema “Ser FEEM, ser Revolución”.

De acuerdo con Lázaro Alejandro Romero Álvarez, presidente de la FEEM en Cienfuegos, el proceso previo a la magna cita permitió a los jóvenes sentirse más identificados con esta organización estudiantil. / Foto: Efraín Cedeño

Lázaro Alejandro Romero Álvarez, presidente de dicha organización en la provincia, señaló que ya era necesario realizar una asamblea de este tipo, porque desde el año 2008, en que se efectuó el último Congreso, ese estudiantado no había tenido la oportunidad de reunirse y analizar proyectos propios de la FEEM. El evento, expresó, permitirá aprobar las prioridades de trabajo para el presente curso y debatir el documento rector de la organización.

Según afirmó, las reuniones efectuadas en la base desde el pasado septiembre giraron en torno al protagonismo que deben jugar los estudiantes de la Enseñanza Media, en aras de perfeccionar el funcionamiento de la Federación y crear nuevos movimientos que permitan a sus miembros sentirse identificados con ella.

Romero Álvarez indicó también que entre los principales debates estuvieron la necesidad de acentuar al estudio como principal deber, incentivar la formación pedagógica, estimular la incorporación de las jóvenes al Servicio Militar Voluntario Femenino así como el imperativo de lograr mejores resultados académicos con énfasis en una mayor autopreparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *