El Parque Científico-Tecnológico de La Habana y su primer cliente alemán

SMaBiT GmBH y el Parque Científico-Tecnológico de La Habana(PCT) celebraron un acuerdo para asentar las actividades de Investigación y Desarrollo de SMaBiT en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

La empresa alemana con presencia internacional en Berlín, Turín y La Habana ofrece sistemas y soluciones para entidades y clientes privados, así como servicios de desarrollo y soluciones específicas para el cliente. Ello, en el campo de la seguridad por video y la automatización de edificios.

Según datos ofrecidos por Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, Presidente del PCT, SMaBiT desarrolla hardware integrado para sensores inteligentes en el hogar, puertas de enlace industriales y cámaras de seguridad; de igual modo, plataformas de red para la gestión de dispositivos IoT y análisis de video.

Torralbas añadió que la infraestructura moderna, las condiciones de trabajo y la estrecha cooperación con la universidad cercana hacen del PCT el lugar idóneo para promover la innovación y la eficiencia de las actividades de I+D de SMaBiT en el archipiélago cubano.

El presidente del parque agregó que “luego de sumar socios cubanos innovadores del sector TIC, privados y públicos, para unirse al PCT, el primer acuerdo con una compañía alemana demuestra el atractivo de nuestra oferta, y nos hace sentir optimistas para nuevos desarrollos con esta empresa y otras asociaciones a nivel internacional”.

Por su parte, Randy Gómez, especialista de ZigBee y líder del equipo de SMaBiT en el país, dijo que después de meses de teletrabajo y videoconferencia esta colaboración constituye un logro, pues permitirá a las personas de hardware y software trabajar en contacto directo, hecho importante cuando se están creando dispositivos incrustados.

Por su parte, Héctor Rodríguez Figueredo, vicepresidente de la Sociedad Mercantil Parque Científico de La Habana, explicó que “el alto nivel del sistema universitario cubano, la estrecha cooperación entre ciencia y economía que permite la vecindad local y organizativa del PCT a la Universidad de las Ciencias Informáticas son las condiciones ideales para que el parque sea un éxito tras su mantra de las 3C: creación, crecimiento, competitividad”.

En relación con la importancia de la presencia de SMaBit en Cuba, Francesca Dattila, Directora de Marketing y Ventas en la compañía, destacó que con el equipo en el archipiélago proporcionaría a los clientes en Europa, Israel y las Américas soluciones de software y hardware altamente confiables y desarrollados internamente, que conceden excelencia tecnológica con pleno respeto de la privacidad y la protección de datos.

Las nuevas oficinas de trabajo abrirán en enero, según informó Peter Hoyer, director general de la empresa europea. Se espera un intercambio fructífero con proyectos básicos de investigación vinculados a la UCI. “Consideramos la posibilidad del PCT de apoyarnos en procesos de certificación de calidad de acuerdo con las normas internacionales, como activos importantes”, subrayó.

Foto tomada del sitio web de la UCI

(Tomado de Juventud Técnica)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir