Parlamento cubano sesionará de manera virtual

El V Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) en su IX Legislatura sesionará de manera virtual y someterá a votación cuatro proyectos de leyes, anunció hoy en esta capital Homero Acosta, secretario de ese órgano legislativo.

Acosta precisó en conferencia de prensa que para cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias de enfrentamiento a la COVID-19, el Parlamento cubano desarrollará su sesión ordinaria del próximo 28 de octubre y las reuniones previas mediante videoconferencia.

Los representantes de La Habana, y los que residen en esta capital pero fueron elegidos por otras provincias, asistirán a las reuniones en el Palacio de Convenciones, mientras que los restantes diputados participarán por videoconferencia desde sus territorios, con plenas garantías para la interacción con la dirección de la Asamblea.

En el programa de trabajo para este período de sesiones se incluyen sesiones informativas los días 26 y 27 de octubre sobre los proyectos de leyes en discusión, la Estrategia Económica Social para el enfrentamiento a la crisis mundial por el SARS-CoV-2 y el manejo sanitario de la pandemia.

El funcionario señaló que se garantizarán las medidas de distanciamiento social e higiene y se les realizarán pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a todos los participantes e invitados, tanto en el Palacio de Convenciones como en los locales habilitados para las videoconferencias en cada provincia.

Los diputados cubanos aprobarán el informe de liquidación del presupuesto del año 2019 -que se encontraba pendiente- ratificarán los acuerdos y decretos leyes del Consejo de Estado y someterán a escrutinio los proyectos de leyes del Servicio Exterior, Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, el del Presidente y Vicepresidente de la República y la de revocación de los Elegidos a Órganos Locales del Poder Popular.

El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular explicó que de acuerdo con la Constitución, este órgano legislativo debe sesionar de manera ordinaria dos veces al año y tradicionalmente se hacía en julio y diciembre, pero no realizar estas sesiones en esas fechas no significa un incumplimiento de lo legislado.

(Agencia Cubana de Noticias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir