Parlamento cubano inicia trabajo en comisiones

0
336
Debates en una de las comisiones permanentes de la ANPP. /Foto: Roberto Morejon (ACN)
Debates en una de las comisiones permanentes de la ANPP. /Foto: Roberto Morejon (ACN)

Las diez comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inician este lunes los debates previos a la celebración del noveno periodo ordinario de sesiones en la octava legislatura, convocado para el 14 de julio.

Según trascendió, un total de 79 temas de la vida socioeconómica del país, el 59,4 por ciento de los cuales se corresponden con la discusión de los resultados de las comprobaciones y visitas de control realizadas por los miembros del Parlamento en los distintos territorios, serán debatidos por los diputados cubanos. Entre esos asuntos destacan el estado actual de la vivienda, la situación epidemiológica y el cumplimiento del programa de recuperación de las capacidades de la industria alimentaria.

Otro tema cardinal que centrará la atención de los parlamentarios es el análisis de la propuesta de dictamen del proyecto de Ley de Aguas Terrestres, que se presentará a la sesión ordinaria del Parlamento.

Según informó Miriam Brito Socarra, el dictamen de la legislación resume los análisis sostenidos por los parlamentarios en sus encuentros y la población mediante el correo electrónico (atencionalapoblacion@anpp.gob.cu) y la página web de la ANPP.

Se dio a conocer además que la atención a los planteamientos de los electores y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y la corrupción, serán puntos comunes de la agenda de las comisiones de trabajo.

Otros aspectos de interés en el programa los días 10, 11 y 12 de julio son el comportamiento de los servicios en la transportación ferroviaria, las inversiones para mitigar la sequía, la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables, la producción, distribución y comercialización de juguetes y la programación infanto juvenil de la Radio y la Televisión cubanas.

El 13 de julio los parlamentarios recibirán información sobre la actualización del Programa de Informatización de la sociedad.

Entre tanto, en la sesión plenaria del 14 se informará sobre la Tarea Vida: Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, además de los detalles sobre la Liquidación del Presupuesto del Estado del 2016 y la ejecución del Plan de la Economía durante el primer semestre de 2017. (Resumen de agencias)

Dejar respuesta