mar. May 21st, 2019

Parlamento: Díaz-Canel en segunda jornada de trabajo en comisiones

La segunda jornada del trabajo en comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzó con la presencia del Presidente de los Consejo de Estado y de Ministros en la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Salud y Deporte.

Se discutió el papel de las universidades en la gestión del desarrollo local y las relaciones de los centros universitarios municipales con los gobiernos. Además abordaron la necesidad de que los gobiernos locales identifiquen cuál es su Universidad y establecer la demanda de profesionales para el desarrollo integral de su Municipio.

En los debates de la Comisión se ejemplificó cómo el empleo de las videoconferencias y la Informatización en la Universidad de Oriente con el gobierno local de San Luis en la provincia Santiago de Cuba, facilita la inmediatez y vinculación en las relaciones de trabajo.

Al intervenir en el debate el presidente Díaz-Canel expuso que estos temas tienen gran actualidad y se reflejan en la Constitución recién proclamada y se refieren al fortalecimiento del desarrollo en los territorios y Municipios.

Explicó que los cuadros del gobierno en los territorios deben avanzar en la definición concreta de los programas de desarrollo local y su concordancia con los del país, puntualizando que los programas necesitan dirección colegiada, participación de la población, cuadros con los conocimientos necesarios, la comunicación social, la informatización y la innovación.

Puntualizó que es necesario propiciar los encadenamientos en cada territorio con el turismo, con la inversión extranjera y las industrias locales.

“El desarrollo local no puede estar separado de la lucha por la calidad de los servicios, … del desarrollo sostenible … y del aprovechamiento del capital humano”.

Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Salud y Deporte. /Foto: Estudios Revolución
Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Salud y Deporte./Foto: Estudios Revolución

 

Tomado del sitio oficial Presidencia Cuba.

Noticias relacionadas