Parlamentarios de Cienfuegos estudian documentos rectores del 8vo Congreso del Partido

En la segunda jornada previa al VII período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), los diputados de Cienfuegos abordaron documentos rectores para el desarrollo integral del país.

De tal suerte y por videoconferencia, los representantes ante el máximo órgano legislativo, ofrecieron una mirada a las Ideas, conceptos y directrices del 8vo Congreso del Partido PCC, además de la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución para el periodo 2021-2026.

En opinión de Freddy Luis Sánchez, diputado por el municipio de Cumanayagua, «los documentos presentados son bien claros. Se avanza, pero no al ritmo que todos quisiéramos, pues aún existen trabas.

 Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN).

«Se trabaja en las Mipyme, una buena alternativa que debe llevarse también  al campo, pues somos un país agrícola y todavía no se aprovechan todos los recursos», añadió.

Luis Sánchez significó, asimismo, que se debe tener claridad de cómo aplicar los Lineamientos en cada lugar. «Cómo que si aplicáramos esos documentos las cosas marcharían mejor. Hay que apostar por el desarrollo agrícola y de los demás sectores. Tenemos que producir y aplicar la política económica», dijo finalmente.

La Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, resume las concepciones esenciales para impulsar el desarrollo socioeconómico conforme con las aspiraciones y particularidades del proceso revolucionario cubano.

Lea además⇒Desde Cienfuegos, diputados analizan proyectos de leyes
 Diputados perlasureños estudian importantes documentos. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN).

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir