Paralizan temporalmente producción de helado en Cienfuegos

7
860
Empresa de Productos Lácteos Escambray, en Cumanayagua./Foto: Mireya Ojeda (Archivo)

La planta productora de helado de la Empresa de Productos Lácteos Escambray, de Cumanayagua, experimenta una paralización temporal desde finales de este mes de mayo, para hacer, durante junio, reparaciones tecnológicas y constructivas en esa línea fabril.

Ania Valladares Santana, directora comercial de la entidad, informó al respecto que se instalarán condensadores evaporativos y compresores, para mejorar el frío en la sala de máquinas, y de ese modo neutralizar dificultades traducidas incluso en la propia calidad del helado.

“Ya la tecnología la tenemos en la fábrica, y tenemos previsto comenzar el montaje este 28 de mayo, por parte de empresas especializadas contratadas para ellos, como la Serviquímica”, amplió Valladares Santana.

Sobre el período de labores y la consiguiente paralización de la producción del helado, la directora comercial del “Lácteo” apuntó que “se estima dure un mes, porque también queremos hacer trabajos constructivos dentro de la línea productiva, como la reparación de pisos, enchapar paredes y mejorar de modo general las condiciones del espacio”.

La especialista puntualizó que “solo se afectará la producción del helado, pues las restantes fábricas de derivados de la leche continúan activas, aunque en ellas también estamos haciendo arreglos ante iguales problemas de enfriamiento. Por ejemplo, en la línea de queso se monta también un compresor de amoniaco”.

No obstante, sobre el particular aclaró la directora comercial de la entidad, que “no se dejarán de ofertar los productos de la canasta básica”.

La industria láctea sureña urge de una modernización a su tecnología, y precisamente por disturbios de tal índole en la línea fabril en los últimos años, ha provocado no pocos dolores de cabeza a la estabilidad de sus producciones.

A propósito, su actual director, Carlos Emilio Agramonte Reina, manifestó que en cuanto a tecnología, este año el Lácteo “está recibiendo alguna inyección, no suficiente, pero inyección al fin. El plan de inversiones es muy poco para 2018, no obstante, constructivamente vamos a reparar la industria en busca de mayor inocuidad alimentaria”.

Además, confirmó el directivo que “ya tenemos implementos tecnológicos, como una descremadora, una clarificadora y un homogenizador nuevo”, entre otros aparatos necesarios para modernizar la infraestructura técnica del enclave industrial.

7 Comentarios

  1. Concho compadre, no podian hacerlo en otra epoca del año? una menos calurosa tal vez? Y siguen apareciendo “directivos” incapaces,que seguramente no comen helado de coppelia para variar.

  2. Como siempre en pleno verano vacaciones no hay Helado no es nada nuevo para nosotros los cienfuegueros y como logico seguira uno o dos meses mas sin helado por variantes no planificada que se presentaran siempre es la misma escritura con distintas firma

Dejar respuesta