Para que la muerte y lo real maravilloso solo sean Literatura | 5 de Septiembre.
lun. Oct 21st, 2019

Para que la muerte y lo real maravilloso solo sean Literatura

Foto: Juan Carlos Dorado

Que un comentario publicado en la página de opinión de las ediciones impresas del semanario 5 de Septiembre no caiga en saco roto y, además de “mover” la opinión pública llegue a oídos receptores del mensaje, llámese administración, resulta la mayor aspiración del colectivo de periodistas y trabajadores en general. Así sucedió con el texto publicado el 2 de febrero de 2018: Los velorios y el respeto por la muerte“, a propósito de las irregularidades que dañan la sensibilidad humana.

Funcionarios de la Unidad Básica de Pamex en Cienfuegos, empresa que tiene el encargo estatal de construir los ataúdes, llegaron hasta la Redacción del “5” para intercambiar con sus directivos sobre el tema, con un descargo probatorio de que la mala calidad de su sui géneris producción no es casual, sino causal.

Para ilustrar a nuestros lectores, reproducimos datos alarmantes, sobre los que prometíamos investigar en el comentario de marras. La muerte merece el respeto de los vivos, y aunque para algunos sea el acto cotidiano de lidiar con ella, no deberá lucrarse con objetos mortuorios y mucho menos destinar para estos fines materias primas de mala calidad.

Foto: Juan Carlos Dorado

El “5”, a nombre de sus seguidores, de quienes somos ojos y oídos, agradece la pronta respuesta de Pamex, y continúa a la espera de que se reviertan las condiciones y mecanismos que hoy impiden mostrar un servicio de calidad. La muerte y sus rituales de velatorio, que forman parte del recurso de lo real maravilloso en la Literatura, no pueden ser insatisfacciones cotidianas en la sociedad.

Diseño: Arí
Noticias relacionadas
Share
Share