Papa Francisco llama a rechazar la guerra y pide rezar por la paz

El papa Francisco advirtió hoy que el mundo, la política y la opinión pública corren el riesgo de acostumbrarse a la guerra, como si fuera una compañera natural de la historia de los pueblos.

Al intervenir en la Plaza del Capitolio ante los participantes en un encuentro internacional de oración y paz promovido por la Comunidad de San Egidio, el sumo pontífice señaló que el dolor de la guerra se agrava con la pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de acceder a los cuidados necesarios en muchos países.

‘Ninguno se salva solo, paz y fraternidad’ se denomina el evento anual realizado desde 1986 en el cual participaron, en esta ocasión, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, junto con representantes del islam, judaísmo y budismo.

En su discurso, Francisco subrayó que poner fin a la guerra es un deber impostergable de todos los responsables políticos ante Dios y añadió que la paz es la prioridad de cada política.

Tras expresar que Dios pedirá cuentas a quien no buscó la paz o fomentó tensiones y conflictos, el papa apuntó que a partir de la fe religiosa se puede devenir artesanos de la paz y no espectadores inertes del mal de la guerra y el odio, pues, afirmó, ‘las religiones están al servicio de la paz y la fraternidad’.

Por esto, este encuentro incita también a los líderes religiosos y todos los creyentes a rezar con insistencia por la paz, a no resignarse jamás ante la guerra, a actuar con la fuerza benévola de la fe para poner fin a los conflictos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir