Papa Francisco inicia visita apostólica a Eslovaquia

El papa Francisco arribó hoy a Bratislava en la segunda y última etapa de un periplo apostólico que incluyó una breve estancia en Budapest, donde celebró la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional.

En el resto de esta jornada, el sumo pontífice sostendrá un Encuentro Ecuménico en la Nunciatura Apostólica y más tarde una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús en el mismo lugar.

Francisco será recibido oficialmente este lunes en el Palacio Presidencial Bratislava, donde realizará una visita de cortesía a la presidenta de la República Eslovaca, Zuzana Caputová.

A continuación sostendrá un encuentro con autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático y otro con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas.

A las 16:00, hora local, el papa realizará una visita privada al Centro Belén, se reunirá con la comunidad judía y recibirá al presidente del parlamento, Boris Kollar, y al primer ministro, Eduard Heger, en entrevistas separadas en la sede de la Nunciatura Apostólica.

La visita del pontífice a Eslovaquia concluirá el día 15 con la celebración de una misa en el Santuario Nacional de Sastín.

 

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir