Palmira: nueva farmacia, mejor servicio al pueblo

Desde este mes de julio, una parte de los pobladores de Palmira, para ser exacta, unos ocho mil, no tendrán que esperar largo rato para adquirir sus medicamentos, tanto por receta médica, por tarjeta control (tarjetón) o de la producción de medicina verde, y esa posibilidad se debe a que ya disponen de una nueva unidad.

La farmacia de turno especial (horario extendido) del territorio palmireño se levantó de cero, pues como ha explicado Yexny Santiago León, directora provincial de la Empresa de farmacias y ópticas: “no se pudo aprovechar nada de la estructura del lugar, pues estaba en muy mal estado”. Todos pusieron manos a la obra, y hoy el cambio es evidente en muchos sentidos.

“El Gobierno tuvo a bien otorgar el local y también el presupuesto que procede del uno por ciento de la contribución territorial al desarrollo local, ascendente a 216 mil 500 pesos, y se cataloga como una inversión.

“En la puesta en marcha hemos constatado la satisfacción de la población, pues también aquí unos dos mil 880 pacientes inscriptos por tarjeta de control se benefician con el servicio; por ello las colas ahora serán muchos menos extensas y agotadoras,” apunta la directiva, quien expone, además, que unas nueve plazas se abrieron con el consiguiente beneficio a trabajadores.

La entrada en funcionamiento de la farmacia de turno especial, de Palmira da respuesta a múltiples planteamientos delos electores, y se avanza un paso más en la mejora de la calidad de vida de la población, atendida por seis consultorios del médico de la familia y del asentamiento Trujillo.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir